‘Gran Hermano’ vuelve líder de audiencia, pero Antena 3 sorprende
Estreno por todo lo alto
Gran Hermano ha vuelto por todo lo alto a la programación de Telecinco con una edición de anónimos que era una de las peticiones más repetidas por los fans de este formato. Tras años en los que solo se han emitido versiones vip – y un descafeinado Secret Story-, el reality por excelencia de la televisión se estrena consiguiendo una gran audiencia. Antena 3, por su parte, no se ha dado por vencida y ha programado una noche muy especial con Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido, que fueron protagonistas de El Hormiguero antes del estreno de Emparejados, el programa en el que han contado con Jesulín de Ubrique y María José Campanario como plato fuerte. Así han ido en audiencias.
Jorge Javier Vázquez ha conducido una gala de estreno en la que se han conocido todos los concursantes de esta edición con un derroche de recursos absoluto, contando incluso con las pantallas de Times Square para anunciar sus nombres ante miles de personas que visitaban Nueva York. El programa ha retrasado su inicio hasta las 22:40 h. debido a que ha tenido a Babylon Show como telonero con un especial con los finalistas del primer Gran Hermano de la historia, pero ni eso ha servido para que Carlos Latre y los suyos levanten cabeza, que se han quedado con un 5.9 % y 706.000 espectadores, evitando así su mínimo histórico, pero sigue siendo un dato que Mediaset no podrá aguantar mucho más tiempo. Hay que destacar que la noche ha estado marcada por el fútbol gracias al encuentro entre España y Serbia en la UEFA Nations League, que fue seguido por un 23.3 % de la audiencia y 2.559.000 espectadores de media.
El Hormiguero ha sido el otro perjudicado de la noche, que no ha podido liderar pese a conseguir un enorme 18.2 % y 2.119.000 espectadores con Joaquín Sánchez y Susana Saborido. El resto de programas del conocido como acces prime time también sufrieron el efecto del fútbol, por eso First Dates y El intermedio se quedaron por debajo de sus datos habituales.
- UEFA Nations League: Serbia-España: 23.3 % y 2.559.000 espectadores
- El Hormiguero. Joaquín Sánchez y Susana Saborido: 18.2 % y 2.119.000 espectadores
- First dates: 6.6 % y 776.000 espectadores
- Babylon Show. Ismael Beiro, Ania iglesias e Iván Armesto: 5.9 % y 706.000 espectadores
- El Intermedio: 5 % y 589.00 espectadores
¿Qué audiencia consiguió Gran Hermano?
Ante los malos datos de Babylon Show, la principal cadena de Mediaset ha recurrido al conocido como ‘troceo’ para evitar la herencia tan mala en audiencias que ha recibido la gala de estreno del reality, por eso desde las 22:40 h. y hasta las 23:15 h. -hora de finalización de El Hormiguero- comenzó una versión Express, para luego dar paso a la parte principal del programa, logrando así mejorar la media. Esta jugada, como se demuestar en los siguientes datos:
- Gran Hermano. Express: 10.7 % y 1.207.000 espectadores
- Gran Hermano: 17.4 % y 1.053.000 espectadores
Con esos números ha conseguido mantener el interés de la audiencia y liderar sin problemas sobre el resto de ofertas, aunque Antena 3 consiguió acertar con su apuesta por programar Emparejados. El efecto de una entrevista por primera vez juntos en un plató a Jesulín de Ubrique y a su mujer María José Campanario han conseguido que la cadena de Atresmedia aguante el tirón en un prime time más retrasado que nunca.
Audiencias de GH y su competencia
- Gran Hermano: 17.4 % y 1.053.000
- Emparejados. Jesulín de Ubrique y María José Campanario: 14.1 % 847.000
- Nuestro cine. La piel del tambor: 8.7 % y 774.000
- Callejeros. Fiestas populares: 4.8 % y 400.000
- El Taquillazo: Uno de los nuestros 4.3% 308.000
Lo último en HappyFM
-
Gira de El Puma en España: todos los conciertos, fechas y cómo comprar las entradas
-
Quién es Carla Domínguez: su edad, su pareja y biografía de la actriz de ‘Física o química’
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 13 al 17 de marzo
-
Sale a la luz el plan de Manuel González para ganar ‘Supervivientes 2025’: «Es muy inteligente»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jana no duda en enfrentar las posturas de Leocadia y Cruz
Últimas noticias
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses
-
Mira bien a tu perro: si hace esto tiene ansiedad, según un veterinario
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 14 de marzo de 2025?
-
Nuevo palo de Ryanair: obligan a sus viajeros a no hacer esto que hasta ahora era muy común
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada