¿Por qué se enfadaron en las bodas de Canaán por dejar el mejor vino para el final?
Según la Biblia, Jesús era uno de los invitados a las bodas de Canaán. Y convirtió unas enormes tinajas de agua en vino.
El mayordomo, al probarlo, le dijo al novio: «todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final».
Normalmente se acostumbraba a ofrecer a los invitados a banquetes el vino bueno cuando todavía están sobrios: aún conservaban el paladar para saborearlo. Y a medida que avanzaba el tiempo se pasaba a un vino peor. Al mayordomo le extrañó y los asistentes que no estaban ebrios se molestaron por este hecho: lo entendieron como un acto de tacañería.
Hoy en día, en las catas de vino, se degustan las botellas de menos a más calidad. También en bodas y celebraciones se guarda el mejor vino para el final. Si se hiciera al revés sería mucho más difícil apreciar las cualidades de un vino joven. También el mejor vino suele coincidir con el plato principal, frecuentemente la carne, y que marida estupendamente con un reserva.
Temas:
- Curiosidades
- Vinos
Lo último en Gastronomía
-
Parada obligatoria rumbo a la playa: el mejor restaurante de carretera de la A-3 es un mesón de los de antes
-
El mejor restaurante de carretera si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca, y cultiva sus propios viñedos
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
Si vas a la playa este verano tienes que parar en el mejor restaurante de carretera de la A-3 y probar sus carnes
-
El mejor restaurante si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca: su especialidad son las carnes a la brasa
Últimas noticias
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma