Gastronomía
Restaurantes

En este restaurante de Madrid es casi imposible conseguir mesa: ¡Su lista de espera es de 2 meses!

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Madrid tiene restaurantes espectaculares en casi cualquier esquina y cuenta con una de las ofertas gastronómicas más variadas del mundo. Si piensas en la comida típica de un país, seguro que encuentras varios locales de ese tipo en la capital de España.

Pese a contar con número tan grande de locales de ocio, hay algunos que todo el mundo quiere visitar y siempre están llenos. El boca a boca, las redes sociales, la aparición en medios y la acumulación de premios son importantes. Pero, sobre todo, es que sirven auténticos manjares.

El local tiene una ambientación perfecta, está bien conectado, y sus carnes son el producto estrella. Si la boca se te hace agua sólo de imaginarlo, empieza a pensar en reservar porque puedes tardar meses en conseguir mesa.

El restaurante de Madrid con la lista de espera más larga

No hay nada que muestre mejor si un restaurante está de moda que su lista de espera. En el caso de Los 33 hay que avisar con al menos dos meses de antelación.

En la página web es posible reservar mesa, pero en la mayoría de casos está prácticamente colapsada. Por eso, lo más recomendable es llamar y reservarte una tarde para dentro de dos meses. Pese a que abren todos los días, la lista de espera media es de 60 días.

Los 33 ha conseguido erigirse como un restaurante con productos exquisitos pero sin perder la esencia de una taberna. Dentro puedes diferenciar entre varios espacios: desde salones íntimos hasta mesas altas, pasando por una mítica barra.

Los dueños del local idearon el restaurante durante la pandemia y tenían claro que una de las claves era cuidar la ambientación y los productos que escogían con mucho mimo.

Que iban a hacerlo bien estaba claro si tienes en cuenta que la dueña proviene de la familia propietaria de El Viajero, otro de los locales punteros de Madrid.

¿Por qué este restaurante madrileño tiene una lista de espera eterna?

El local está en el número nueve de la plaza de las Salesas y siempre está lleno. El boca a boca y el buen uso que hacen de las redes sociales son una de las claves. Por ejemplo, en Instagram acumulan más de 44.000 seguidores.

Sin embargo, Los 33 no sólo es un producto de mercadotecnia. También es uno de los restaurantes que más premios acumula en Madrid.

Por ejemplo, en 2024 fue incluido en la guía Repsol y nombrado en la de Michelin. Además, aparece como uno de los locales con la mejor carne del mundo en el prestigioso listado de World’s 101 Best Steak Restaurants.