Gastronomía
Bares

Este bar de Madrid es el paraíso de los comilones: regalan la cerveza y hacen bocadillos con la barra entera

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay personas que parece que por mucho que coman y beban nunca se llenan del todo. Da igual al restaurante o bar que los lleves que siempre pensarán que podrían haber comido más. Sin embargo, hay un bar en Madrid donde es imposible que les pase esto.

La cultura del almuerzo que tanto ha arraigado en Valencia se ha expandido por toda España y Madrid no iba a ser menos. Eso ha provocado que muchos bares se peleen por ofrecer el mejor bocadillo de la capital.

Hay un bar de Leganés que ha querido destacar sobre el resto con una oferta que parece imposible. Por unos pocos euros te hacen un bocadillo con una barra de pan entera y te regalan la cerveza.

El bar de Madrid con el bocadillo más grande que puedes imaginar

El bar Lusitano lleva muchos años proponiendo retos increíbles a sus comensales y eso ha hecho que se haga viral en redes sociales varias veces. Ahora les ha vuelto a ocurrir por sus bocadillos.

De lunes a viernes entre la nueve de la mañana y las dos de la tarde ofrecen un menú de bocadillo por sólo 6,50 euros. Además, con el plato te regalan la primera cerveza (un tercio de San Miguel).

Más allá del sabor, lo más espectacular es el tamaño del bocadillo. Lo hacen con una barra de pan entera y para muchos resulta totalmente imposible acabárselo.

Además, cuenta con una terraza enorme, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de los últimos rayos de sol antes de que llegue el frío. Por eso, lo más recomendable es que vayas con amigos.

Si quieres probar este manjar XXL tendrás que ir hasta la zona sur de Madrid. El bar Lusitano está en la plaza Salvador número cinco de Leganés.

¿Cuál es el secreto del bocadillo XXL en Leganés?

Más allá del espectacular tamaño de los bocadillos, otra cosa que ha llamado mucho la atención es la gran variedad de sabores entre los que puedes elegir:

Además de los bocadillos cuentan con una carta para que pruebes todo tipo de tapas. Los clientes siempre salen complacidos: «Hemos estado varias veces y el servicio es muy rápido. Todo muy bien hecho y las raciones son abundantes».