Galicia será la primera comunidad en estrenar la «nueva normalidad»
Galicia pasará a la "nueva normalidad" el 15 de junio
El presidente de la Xunta ha solicitado al Gobierno pasar a la «nueva normalidad» el lunes 15 de junio, y en las últimas horas el Ministro de Sanidad ha confirmado la autorización. Galicia se convierte así en la primera comunidad en abandonar el Estado de Alarma tras la crisis del coronavirus. Lo hará el lunes 15 de junio.
Salvador Illa, el Ministro de Sanidad, ha anunciado que Galicia ha solicitado el pase a la «nueva normalidad», y lo estará a partir del próximo lunes. Además, ha señalado que la comunidad gallega ha sido una de las más beneficiadas por el confinamiento, y una en las que la evolución de la pandemia ha sido más positiva.
Así será la «nueva normalidad» en Galicia a partir del lunes
La denominada «nueva normalidad» plantea un escenario nuevo, completamente desconocido hasta ahora. Es importante recordar que el coronavirus no ha sido erradicado, de forma que habrá que seguir cumpliendo una serie de normas y medidas.
El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio para personas mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público. No hacerlo puede conllevar sanciones de hasta 100 euros.
Por supuesto, habrá que seguir cumpliendo la distancia mínima de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias: 2 metros.
En Galicia los ciudadanos ya podían moverse entre provincias desde la entrada en la fase 3. Por lo tanto, la libertad de movimiento continuará siendo la misma a partir del 15 de junio. Los gallegos tendrán que esperar a que el resto de comunidades autónomas alcancen la «nueva normalidad» para poder salir del territorio.
Temas:
- Desescalada
- Galicia
Lo último en España
-
España convoca al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
Ndongo ajusta cuentas en plena calle con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»
-
La Comunidad Valenciana recibe del Gobierno 207 € menos por desempleado que la media de España
-
Los musulmanes exigen utilizar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio de corderos
-
Google ensalza a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca: «Una de las grandes visionarias de la IA»
Últimas noticias
-
Ésta es la planta que tienes que poner en la ventana si quieres acabar con las moscas de tu casa de golpe
-
Final Europa League, en directo: dónde ver gratis el partido del Tottenham vs Manchester United en vivo y por TV hoy
-
España convoca al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
La ONU se retracta de la afirmación de que 14.000 bebés de Gaza morirán en 48 horas sin ayuda
-
Ndongo ajusta cuentas en plena calle con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»