Galicia finaliza las restricciones de movilidad en Burela
Burela recuperará esta noche la libertad para entrar y salir del municipio
La única zona que quedaba confinada en Galicia obtendrá la total libertad a partir de esta medianoche del jueves, tras dos semanas con restricciones debido a un fuerte rebrote. La Consejería de Sanidad gallega ha decidido levantar las restricciones de movilidad en Burela, la única localidad de la comarca de A Mariña que las mantenía.
Alfredo Llano, alcalde de Burela, ha sido quien lo ha comunicado, y ha agradecido también a todos los vecinos del municipio el comportamiento responsable que han tenido durante estos días con restricciones que impedían entrar y salir del municipio.
Terminan por fin las restricciones de movilidad en Burela
El alcalde ha querido también destacar la mejoría de la situación de la pandemia en la zona tras decretarse estas medidas, que estuvieron activas un total de 12 días. En cuanto a los datos, en la comarca de A Mariña hay activos 60, 41 de ellos en Burela. Llegaron a ser casi 200 positivos en toda la comarca, lo que llevó a la Sanidad gallega a imponer estas restricciones.
Llano se muestra optimista en lo que a contagios se refiere ya que «las cosas se fueron haciendo bien en el seguimiento y la situación está controlada». Espera que con el levantamiento de las restricciones y la mejoría en los datos se pueda recuperar el turismo perdido y los visitantes vuelvan al municipio.
Además de dar por finalizadas estas restricciones, se toman medidas adicionales en algunos casos, como ampliar el horario de hostelería, que pasa de tener un horario de cierre a las 00:00h a aumentarse una hora y que sea a las 01:00h. De momento, el aforo seguirá siendo el mismo, el 50%.
Temas:
- Coronavirus
- Galicia
- Lugo
Lo último en España
-
Detenido cuando se disponía a tomar un avión tras el asesinato de un acusado de matar a un norilandés
-
La denunciante del DAO recurre la negativa del juez a ponerle protección: «Hay que evitar intimidaciones»
-
Llorca lanza su plan estratégico aeroespacial para un sector que ya genera 1.680 empleos directos
-
Semana Santa en El Puerto de Santa María 2026: fechas, horario e itinerario
-
Parece sacado de Nueva York pero está en Chamberí: el nuevo restaurante de dos jóvenes chefs que está triunfando
Últimas noticias
-
Detenido cuando se disponía a tomar un avión tras el asesinato de un acusado de matar a un norilandés
-
La denunciante del DAO recurre la negativa del juez a ponerle protección: «Hay que evitar intimidaciones»
-
«Ana Locking. Nostalgia / Utopía»: moda, memoria y futuro en Madrid
-
Dos frailecillos llegan desfallecidos a las playas gallegas: en menos de 15 días ya vuelan de regreso a Islandia
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa y Bárbara tienen una conversación