Cómo maquillarse de Catrina
Catrina es uno de los personajes más utilizados para disfraces últimamente>
Catrina, la famosa calavera mexicana, es uno de los disfraces más utilizados en los últimos años, sin duda una excelente opción si quieres un disfraz llamativo y con un toque terrorífico. Hoy te mostramos cómo maquillarse de Catrina, algo que puedes hacer fácilmente y así lograr un disfraz que está de moda.
Desde que se estrenó la película de Disney «Coco», las calaveras mexicanas están de moda y pueden verse tanto en Carnaval como en Halloween ya que son perfectas para las dos ocasiones.
Pasos para maquillarse de Catrina
- Lo primero que debes hacer es pintarte la cara con pintura blanca, y después rodear los dos ojos con círculos oscuros (negro, azul, verde…). Aplica máscara de pestañas para destacar tu mirada.
- La nariz debe estar pintada de negro para imitar la forma característica de una calavera.
- Pinta los labios rojos, de rojo pasión, para darle un toque colorido al look.
- Puedes darle un toque tétrico al maquillaje pintando rayas verticales negras sobre los labios.
- En la barbilla tienes que hacerte algún dibujo, que puede variar en función de tus gustos. Hay quien se dibuja una flor, un corazón… elige lo que más te guste pero que sea colorido.
- Al maquillarse de Catrina es también muy importante prestarle atención a la frente y dibujar una tela de araña en ella. Si no te gusta mucho puedes optar por otro tipo de dibujo, como un ramo de flores, líneas o lo que más te guste, pero siempre de manera que enmarque tu rostro y te dé expresividad.
Lo último en Festividades
-
Carnaval de Brasil 2025: cuándo se celebra, cuánto dura, fechas más importantes y dónde es
-
Cuándo es festivo en Carnaval y en que comunidades de España
-
Carnaval Tenerife 2025: programa completo, horarios y fechas más importantes
-
Encierro de San Fermín, 14 de julio: horario del último día de fiestas con los toros de Miura
-
Encierro de San Fermín, 13 de julio: horario y ganadería
Últimas noticias
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships