Eurocopa
SÓLO DEJARÁ SI LLEGA A LA FINAL

El socialista Collboni impide poner pantallas gigantes en Barcelona para ver los partidos de España

El Ayuntamiento de Barcelona no instalará pantallas gigantes en la ciudad para ver a la selección española

El Ayuntamiento de Barcelona, que lidera el socialista Jaume Collboni, ha negado la posibilidad de instalar pantallas gigantes por la ciudad de cara al arranque de la Eurocopa 2024 para ver los partidos de España. Así lo ha hecho saber grupo de jóvenes barceloneses apasionados por la selección española de Barcelona con la Selección, confirmando que el Ayuntamiento barcelonés sólo instalará pantallas gigantes en la ciudad si la España de Luis de la Fuente alcanza la final del torneo.

«En diciembre del año pasado se iniciaron las conversaciones con el Concejal de Deportes, el Sr. Escudé, con tal de que facilitase un espacio de titularidad pública, a partir del sábado 15 de junio para poder instalar una pantalla gigante temporalmente (sufragada por la Asociación) y en fecha 19 de febrero desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona se nos confirmó que ‘por indicación del Concejal de Deportes, Sr. David Escudé, comentarle que será el Ayuntamiento de Barcelona quien organizará la instalación de las pantallas y que más adelante concretaremos los detalles’», relatan desde Barcelona con la Selección a través de un comunicado, informando de la situación con los partidos de España.

Para sorpresa de la asociación, con multitud de socios en toda Barcelona, este pasado 27 de mayo eran conocedores a través del Ayuntamiento que «por indicación del Sr. David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona informó que en caso de que la selección española llegue a la final de la mencionada competición el Ayuntamiento hará todos los trámites para poner una pantalla gigante».

«Hemos estado perdiendo el tiempo y el Ayuntamiento nos engañó, ahora nos tocará buscar un plan B para que los aficionados de España en Barcelona puedan ver a su selección durante la Eurocopa 2024», explica uno de los integrantes de la asociación tras conocer la noticia, a lo que responde otro: «¿Ustedes se imaginan Londres, París, Berlín, Milán o cualquiera de las ciudades más importantes de Europa sin una pantalla gigante para seguir al combinado nacional? ¡Nosotros tampoco! Es impensable».

El agravio comparativo con el Barcelona

Desde la asociación recalcan que el Ayuntamiento de Barcelona «montó y autorizó un sin fin de pantallas gigantes» para la final de la Champions League femenina del Barça reciente, así como en 2022, o para la final del Mundial femenino, tras mucha presión al consistorio desde este mismo grupo.

«El Sr. Escudé sigue las prácticas totalitarias de su antigua socia de Gobierno, Ada Colau, mostrando su animadversión hacia la selección española, los jóvenes y el deporte», añaden, aunque aseguran que no se rendirán: «Haremos cuanto sea necesario con tal de satisfacer a los miles de aficionados de la Selección Española de Cataluña».

Este grupo de jóvenes barceloneses apasionados por la selección española recalcan que ya hicieron lo propio en torneos anteriores como los de 2016, 2018, 2020 y 2022, y que no dudan que lograran que hay una pantalla gigante de cara al próximo sábado 15 de junio a las 18:00 horas, fecha y horario del debut de la selección española ante Croacia en la Eurocopa 2024. Quieren ver los partidos de España en pantallas gigantes en su ciudad, Barcelona, como podrá ocurrir en otros tantos puntos del país.