Eurocopa
"Sentimos que nos presionaron", asegura Kasper Hjulmand

El seleccionador de Dinamarca niega que quisieran volver a jugar tras el colapso de Eriksen

Kasper Hjulmand, el seleccionador de Dinamarca, ha desmentido a la UEFA asegurando que ellos no quisieron reanudar el partido ante Finlandia tras el desplome de Eriksen

El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, ha desmentido a la UEFA y ha mostrado su enfado por la reanudación del encuentro el pasado sábado tras el desplome de Christian Eriksen. El máximo organismo europeo del fútbol anunció que los futbolistas habían pedido disputar lo que faltaba de encuentro, algo que ha negado el entrenador danés.

«A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia a las 20:30. Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de cinco minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad», comunicó la UEFA al confirmar que el encuentro se reanudaba cuando todo el mundo pensaba que se suspendería.

Y ante esa situación ha explotado Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, que no ha dudado a la hora de cargar contra la UEFA. «Por Covid-19 se puede retrasar un partido, pero por un paro cardíaco, no», declaró refiriéndose a que el reglamento contempla que un encuentro se pueda aplazar dos días tras un brote de coronavirus.

«Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios», añadió un Kasper Hjulmand que desmiente totalmente el comunicado de la UEFA mencionado anteriormente. «Sentimos que nos presionaron y nos pusieron en un dilema. Había dos posibilidades, quedó muy claro», añadió el seleccionador danés.

Durante su comparecencia el seleccionador danés comentó que el delegado de la UEFA les dijo que era imposible pasar el partido al lunes porque Finlandia tenía que viajar a San Petesburgo para jugar el miércoles, aunque tampoco les amenazó con darles el encuentro por perdido.