‘Cinco Días’, el diario económico de ‘El País’, pone en la diana a Carvajal y sus negocios inmobiliarios
OKDIARIO avanzó este miércoles que el diario El País había iniciado una cacería contra Dani Carvajal, uno de los capitanes de la selección española de fútbol, tras el frío saludo que tuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la recepción en la Moncloa con motivo de la victoria de España en la Eurocopa. Un día después, el periódico económico de El País, Cinco Días, ha publicado en portada la información sobre el patrimonio y los negocios que tiene el futbolista del Real Madrid, con el objetivo de desacreditar su imagen tras no haber mirado a los ojos a Sánchez durante el saludo del pasado lunes.
«Carvajal y Joselu, cuñados y socios en el inmobiliario», es el titular que aparece en portada en papel. Esta noticia no se encuentra en la edición digital de Cinco Días. El autor de la pieza es Alfonso Simón, redactor de El País. La noticia relata sobre una inmobiliaria que tiene junto a Joselu Mato, también futbolista de la selección y cuñado de Carvajal, puesto que ambos están casados con gemelas. «Comparten la firma Trilandia 92, que cerró el año en positivo», recoge la pieza, al tiempo que destaca como objetivo que la empresa «busca invertir en propiedades para alquilar». OKDIARIO reveló también que este es el primer de los varios reportajes que El País tiene preparados para intentar desacreditar a Dani Carvajal.
Cinco Días destaca que la firma de Joselu y Carvajal busca «la inversión y gestión de todo tipo de inmuebles, en la urbanización y equipamiento de terrenos y la tenencia de acciones de otras compañías». «La compañía fue creada hace dos años por los dos jugadores y recientemente la empresa acaba de presentar sus resultados de 2023 en el Registro Mercantil. En esas cuentas aparece que la inmobiliaria tuvo una cifra de negocios de 597.749 euros por rentas de alquiler, un 38% más que en su primer ejercicio, y ganó 169.395 euros, un 7% menos, debido a los mayores gastos financieros», resalta la pieza. La sede de la empresa se encuentra en Puerto Banús, en Marbella (Málaga).
«Los entornos de ambos futbolistas no han respondido a la petición de aclaraciones por parte de este diario. Además, la firma suma una entrada en el año 2023 de un inmovilizado material por 2,1 millones, que podría corresponder a un terreno o a una señal por otra propiedad», indica Alfonso Simón en su información.
El diario económico perteneciente a El País señala a otros negocios de Dani Carvajal. «Es bastante habitual que los futbolistas y otros deportistas de élite apuesten por activos inmobiliarios para destinarlos al alquiler. El propio Carvajal cuenta con otra empresa, llamada Danpama 92 Inversiones (el 92 de ambas empresas coincide con el 1992 de año de nacimiento del jugador de Leganés)», se remarca al final de la noticia.
El saludo con Sánchez
La selección española de fútbol acudió este lunes al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras haber conquistado el combinado nacional la cuarta Eurocopa de toda su historia. La imagen del día se produjo al principio, cuando los futbolistas saludaron uno por uno a Sánchez. Varios de los jugadores le dieron la mano con el semblante serio. Pero el gesto más llamativo fue el de Dani Carvajal, el segundo en saludar al dirigente socialista y que no le miró a los ojos, lo que ha provocado que un medio de comunicación afín al Gobierno, como es el caso de El País, haya puesto la diana en uno de los capitanes de la selección de España. La imagen viralizada de Carvajal saludando fríamente a Sánchez se ha convertido en un meme contra el presidente.
En el Ejecutivo no sentó nada bien el veto de los capitanes de la selección a Sánchez durante la disputa de la Eurocopa: no quisieron que el presidente del Gobierno bajara al vestuario tras haber ganado la final ante Inglaterra, tal y como reveló OKDIARIO. Pero lo que le peor le ha sentado al entorno de Sánchez ha sido la imagen que se dio en la recepción en la Moncloa.
El malestar en el PSOE y en Moncloa con Carvajal es tremendo, por la imagen humillante que se ha proyectado del presidente Sánchez. El futbolista es además uno de los futbolistas de más peso en la selección. Apenas 48 horas después de que se produjera aquel polémico saludo, los medios afines al Gobierno han comenzado una caza de brujas contra uno de los líderes de la selección española. Desde El País ya han comenzado su ofensiva contra la figura de Carvajal, que se ha convertido en una resistencia contra el sanchismo tras proclamarse campeón de Europa con España.