Eurocopa
Eurocopa: España-Albania

La afición de Albania inunda las calles de Düsseldorf

La afición de Albania celebra en Alemania estar jugando su segunda Eurocopa

  • Luis Cobos
  • DÜSSELDORF
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Albania disputa su segunda Eurocopa y este lunes en Düsseldorf tiene la oportunidad de alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia si logran la hazaña de vencer a la España de Luis de la Fuente, que tirará de rotaciones sabiendo que ya es primera de grupo. La afición albanesa inundó las calles de la ciudad alemana a ritmo de tambor, cánticos y una alegría desbordante.

La felicidad en la afición albanesa es lógica. Nunca se han visto en esta situación. En 2016 disputaron su primera Eurocopa, cayeron en fase de grupos y solamente lograron una victoria ante Rumanía en la última jornada. Se clasificaron para esta Eurocopa 2024 con un gran mérito, gracias a la gran labor de Sylvinho en el banquillo, y tuvieron la mala fortuna de caer en el grupo de la muerte con Croacia, Italia y España.

A Italia le pusieron en muchos problemas y a Croacia le sacaron un punto muy meritorio. Por ello, si logran la hazaña de ganarle a España este lunes, se meterán en octavos de final por primera vez en su historia. La afición de Albania sabe lo complicado que es, pero son conscientes que llegar vivos hasta la última jornada de fase de grupos ya es un premio para ellos, por ello disfrutan del momento.

La afición albanesa inundó las calles de Düsseldorf, sobre todo el centro histórico, desde primera hora de la mañana, a pesar de que la noche se les hizo larga por esas mismas calles. Banderas, camisetas, bufandas… llenaron de colorido albano esta preciosa ciudad alemana. Con tambores y canciones típicas de su país, la afición local alucinaba con la pasión de Albania ante este histórico partido para ellos. El ritmo y la fiesta estaba puesta en Düsseldorf. El partido será otra cosa, pero la afición albanesa ya ha ganado llegando hasta aquí y disfrutando de la fiesta de la Eurocopa.