Zoido pide disculpas a las ONG por sus palabras sobre migración: «No fueron las más adecuadas»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado este jueves que ha enviado una carta a las ONG explicando el sentido de sus palabras del pasado 6 de julio en la reunión de ministros de la Unión Europea sobre el trabajo «abnegado» y «necesario» que realizan estas organizaciones sin ánimo de lucro en materia de inmigración. Así, el ministro pide «disculpas» por unas expresiones que «o fueron malinterpretadas o no fueron las más adecuadas».
«No podemos correr el riesgo de contribuir con algún mensaje ambiguo a crear un posible efecto llamada que ponga en peligro aún más las vidas de aquellas personas que intentan llegar a Europa a cualquier precio», señala Zoido en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, remitida a la coordinadora de ONG y a otras tantas organizaciones no gubernamentales.
El ministro ha adelantado en rueda de prensa en La Línea de la Concepción (Cádiz) que había enviado esta carta, después de que los periodistas le preguntaran sobre la polémica que suscitaron sus palabras de la semana pasada acerca de la necesidad de concienciar a las ONG para que no favorezcan la inmigración irregular.
Según él, su posición «va en absoluta concordancia con la propuesta realizada por la Presidencia de la Unión Europea con el fin de revisar las operaciones marítimas con el objetivo de salvar vidas en el mar y luchar contra los grupos y mafias que trafican sin escrúpulos con los inmigrantes irregulares».
En este contexto, elogia el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y las ONG. «Realizan», dice sobre estas últimas, «un excepcional, abnegado y necesario trabajo con los inmigrantes irregulares que llegan a nuestro país, e incluso no dudan en arriesgar su propia vida para rescatarles, sin importarles si el salvamento se realiza en aguas españolas o marroquíes».
«Por eso, en ningún momento mis palabras pretendieron desprestigiar ni menospreciar su labor», continúa. «Soy consciente», concluye el ministro, «de que mis palabras han causado malestar en algunas ONG ya sea porque fueron malinterpretadas o porque no fueron las más adecuadas, y por ello no tengo ningún inconveniente en pedirte disculpas, que ruego transmitas a todos los miembros de tu organización».
Lo último en España
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer un Sarajevo» en Madrid durante el boicot a la Vuelta
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
Últimas noticias
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
-
Peramato debe expulsar a García Ortiz de la carrera fiscal
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada