Zoido critica la política migratoria de Sánchez: «‘Donde dije digo, digo Diego»
El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha criticado este jueves 16 de agosto la política migratoria del actual Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de «improvisación y rectificación», y sobre la que ha advertido de que el «efecto llamada» provoca que las mafias y redes de tráfico de seres humanos «sigan haciendo negocio».
«Ha habido mucho de improvisación y de rectificación. Hace solo unas fechas recibe con bombo y platillos el barco (‘Aquarius’) y luego rectifica. La realidad ha hecho que Sánchez rectifique, se vea con (Angela) Merkel y diga ‘donde dije digo, digo Diego’ y se dé cuenta de que esto no puede abordarse de manera precipitada e improvisada», ha indicado Zoido en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.
A su juicio, el Gobierno tiene que «seguir trabajando como han hecho los anteriores, tanto del PP como del PSOE», es decir, «en origen» y «fortaleciendo» relaciones con países del norte de África para que «no se pongan en riesgo tantas vidas en el Mediterráneo».
«Con el efecto llamada, la actividad de las mafias y redes de tráfico seres humanos se consigue que sigan haciendo más negocio», ha subrayado el exministro, para añadir que «a ningún español le gusta que se pierdan vidas en el mar».
A su juicio, la solidaridad «no es una exclusiva del señor Sánchez», al que ha pedido que «no rectifique continuamente» y tenga una política «clara» de actuación en origen y la haga «compatible» la responsabilidad con la solidaridad.
Lo último en España
-
El error de ropa que puede arruinar por completo tu experiencia en La Tomatina
-
Transporte hacia Buñol el 26 de agosto: la mejor alternativa para viajar y vivir La Tomatina
-
Qué calles estarán cortadas durante los encierros de San Sebastián de los Reyes
-
La palabra que sólo conocen los manchegos: el resto de españoles no sabe su significado
-
El recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes: por dónde pasan los toros
Últimas noticias
-
El Athletic dedicó el doble de tiempo a homenajear a un montañero proetarra que a sus campeones del mundo con España
-
Tokio tiembla con un terremoto de magnitud 5.9 que deja más de 30 heridos
-
Dani García nos enseña a preparar ensaladilla rusa: «Las aceitunas rellenas de anchoa aportan un toque ‘umami’»
-
Así es la vida hoy de Violeta Mangriñán y Fabio después de abandonar la televisión
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol