Durante su estancia en Estados Unidos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tenido tiempo para reuniones y encuentros con personalidades de la vida política así como para propinar un sonoro zasca al presentador del canal NTN24. La cadena es de origen colombiano, aunque también se emite en Norteamérica vía satélite para la audiencia hispanohablante, y su presentador es Gustau Alegret, un periodista catalán colegiado en Cataluña que ejerce como entrevistador en el programa ‘Cuestión de Poder’.
El entrevistador trató, sin éxito, de poner en un aprieto a Abascal hablando de inmigración. Eludiendo su postura de moderador y adoptando la de oposición, el presentador expone una serie de datos acerca de las aportaciones económicas de la inmigración en España. Según los datos presentados, los inmigrantes aportan a España una gran riqueza económica. Ese dato, real y verídico, lo expuso con la intención de echar por tierra los argumentos que defiende Vox en materia de política migratoria. Pero algo se le escapó al presentador: los datos son de la inmigración legal.
Ante tal exposición, Abascal respondió tajantemente: «No tengo ninguna duda de que esos datos se refieren a la inmigración legal y nos parece muy bien». Silencio en plató. Movimiento nervioso de papeles encima de la mesa. Y paso a la siguiente pregunta. Un intento fallido de poner en evidencia el argumentario de Vox y de su líder, Santiago Abascal.