Zapatero sobre el referéndum ilegal: «Por toda España decide toda España»
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido este sábado a los independentistas catalanes de que están solos en la marcha atrás que pretenden dar a la historia y ha recalcado que «por toda España decide toda España».
Zapatero, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, entre otros dirigentes del partido, han asistido este sábado a la Fiesta de la Rosa de Boñar (León), con la que el PSOE de León da el pistoletazo de salida al curso político.
El expresidente del Gobierno ha pedido serenidad ante el desafío independentista y ha asegurado que, aunque se pasará un momento difícil, el Estado de derecho sabrá dar la respuesta adecuada. «La democracia es más fuerte de los algunos creen y sabrá contener este desafío y luego inevitablemente habrá que hablar y recuperar la serenidad y la calma», ha manifestado.
«Sabe muy bien el Gobierno de Mariano Rajoy que va a tener el apoyo incondicional del PSOE en defensa de la Constitución y de la ley, porque se lo debemos a los ciudadanos y porque esa Constitución ha permitido un tiempo de libertad», ha sostenido.
No obstante, ha pedido al Gobierno y al PP que también apoyen al PSOE en sus ofertas de diálogo que, ha subrayado, «lógicamente deben ser hechas desde le ley y una vez que se desiste en la opción secesionista».
«A los independentistas hay que decirles muy claramente que intentan emprender un viaje a ninguna parte, que no hay democracia en la historia que permita que alguien se vaya saltándose la Constitución», ha remarcado.
En su intervención, Rodríguez Zapatero también ha tenido un recuerdo para las víctimas de los recientes atentados de Cataluña y ha asegurado que la sinrazón del terrorismo no tiene ninguna oportunidad.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La Princesa Leonor llega a la Universidad Carlos III para iniciar sus estudios universitarios
-
España obtiene el peor resultado de su historia en PISA: batacazo en Lectura, Matemáticas y Ciencias
-
Vivas exige a Sánchez que ponga «fecha de vuelta a la normalidad» porque Ceuta es una «olla a presión»
Últimas noticias
-
Del salto de Roberto Arce a Telecinco al cambio de Ángeles Blanco: así queda el nuevo mapa de ‘Informativos’ en Mediaset
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perros que jamás tendría como mascota
-
Los expertos en limpieza echan todas las noches sal gruesa en el inodoro y ésta es la razón detrás
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático