Zapatero se niega a calificar a Maduro de «dictador»: «No voy a perder mi compostura»
El ex presidente ha evitado pronunciarse respondiendo: "Maduro ejerció un poder..."
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha evitado en la comisión de investigación del Senado calificar a Nicolás Maduro de «dictador». En un principio, ha tratado de explicar su postura: «Maduro ejerció un poder…»; pero rápidamente ha sentenciado: «Yo no voy a perder mi compostura».
Así se ha pronunciado después de que el senador de Junts Eduard Pujol le preguntara por «los dictadores actuales» y por el narcodictador venezolano. Asimismo, le ha preguntado por Franco, a lo que Zapatero ha respondido: «Era un sanguinario».
El presidente de la comisión, Eloy Suárez, le ha pedido al senador de Junts en varias ocasiones que se centrara en el objeto de la comisión, que investiga el caso Koldo. «Esto no es un examen del colegio. No sé qué le pasa hoy, pero no le veo acertado con el objeto de la comisión», ha señalado.
Plus Ultra
José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido en el Senado que cobró en torno a medio millón de su conseguidor Julio Martínez Martínez, vinculado a la compañía Plus Ultra rescatada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Sí, es una cantidad aproximada», ha confesado.
El ex presidente ha admitido haber percibido «70.000 euros brutos al año, de media», una cantidad que cotizó como autónomo, ha afirmado. Junto a ello, ha subrayado que no tiene ninguna sociedad «ni aquí ni en ningún lugar del mundo, ni en Kuala Lumpur», ha enfatizado.
El ex jefe del Ejecutivo ha relatado que «fue idea del señor Martínez -como socio mayoritario- y de otras personas montar Análisis Relevante SL y contaron conmigo para saber si sería consultor; una vez constituida, confirmé que sería consultor de la misma», ha precisado.
También ha explicado que cuando aceptó «la tarea de ser consultor», propuso que la agencia de sus «hijas hiciera las tareas de marketing y de apoyo a la sociedad y, al consultor», en este caso a él. «Esta prestación de servicio fue mi propuesta y formó parte del acuerdo», ha detallado.
Preguntado por la senadora de UPN María Caballero sobre si tuvo conocimiento de que Julio Martínez Martínez trabajaba como asesor para Plus Ultra, Zapatero ha admitido que su amigo se lo comentó en «alguna ocasión», si bien el ex inquilino de la Moncloa ha esgrimido que él nunca ha tenido relación con Plus Ultra de ningún tipo, «ni nadie» le ha pedido nada para Plus Ultra «jamás».
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Un hombre obliga a desnudarse a su hermana y la viola en Mallorca: «Será mejor para ti que te dejes»
-
Vandalismo en Santa Catalina: decenas de coches aparcados amanecen con los retrovisores reventados
-
Monstruo sexual en Mallorca: ocho años violando a su hija menor y pegándole con una caña de bambú
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
Se fue de fiesta en una casa de Palma y acabó violando a la anfitriona cuando se quedó dormida