Zapatero concedió en plena crisis 260.000€ a la ONG de las orgías con las víctimas del terremoto de Haití
Reino Unido amenaza con cortar la ayuda a las ONG que no cumplan los estándares tras el escándalo de Oxfam
Altos directivos de Oxfam montaron “orgías dignas de Calígula” con prostitutas supervivientes del terremoto de Haití
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedió 260.000 euros en subvenciones a la delegación Oxfam en Gran Bretaña, la misma que financió su organización en Haití que ahora se ve implicada en un conjunto de escándalos sexuales por organizar «orgías dignas de Calígula» con las víctimas del terremoto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Zapatero subvencionó a Oxfam Gran Bretaña con dos partidas de 55.768 y 204.772 euros públicos en concepto de «la promoción de la ganadería para los productores pobres de Níger». Esta donación se llevó a cabo a raíz de una convocatoria para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo correspondiente al año 2010.
La subvención que se le otorgó a Oxfam Gran Bretaña fue una de las más altas que se dieron dentro de la lista de ayudas públicas que otorgó el Gobierno de Zapatero, en comparación con otras partidas de 400 euros destinados a la «educación primaria con discapacidad» de la población saharaui u otra de 1.028 euros para «la preservación de los huertos» en Burkina Faso.
Tal y como figura en el BOE, la delegación británica fue la única sucursal de la ONG que recibió dinero público desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que no ha vuelto a ser subvencionada desde que Zapatero dejó de ser el Presidente del Gobierno.
Este hecho se produce antes de que la subdirectora de la ONG británica Oxfam, Penny Lawrence, dimitiera este lunes del cargo por los escándalos sexuales en los que se han visto envueltos miembros del personal de la organización en Haití dependientes de la delegación de Oxfam en Gran Bretaña, durante los trabajos posteriores al devastador terremoto de 2010.
Lawrence se siente «avergonzada» de lo que ocurrió bajo su supuesta vigilancia. «Asumo toda la responsabilidad», ha subrayado esta responsable. «Queda claro ahora que las acusaciones, que implican el uso de prostitutas y que tienen que ver con el comportamiento tanto del director para el país como de miembros de su equipo en Chad, fueron planteadas antes de que fuese trasladado a Haití», ha admitido en un comunicado.
Un 2010 con casi 5 millones de parados
Cabe recordar que en el momento en el que Zapatero dio 260.000 euros públicos en subvenciones a la delegación en Gran Bretaña de Oxfam, España cerró el año 2010 con la tasa de paro más alta en 13 años, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas.
Lo último en España
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: «¿Pero qué mierda es esa?»
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
Andalucía exhibirá en Fitur el mayor pabellón de su historia y su apuesta por el «turismo del futuro»
-
Cuándo puedo saber si me ha tocado ser mesa electoral en las elecciones de Aragón 2026
Últimas noticias
-
Una experiencia única en Lariot Collective de Madrid con la obra del artista cubano Ernesto Crespo
-
La casa donde se produjo el derrumbe mortal no había pasado la Inspección Técnica de Edificios
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Los biólogos, en shock: los humanos compartimos algo insólito con aves y reptiles desde hace 300 millones de años
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: «¿Pero qué mierda es esa?»