Yolanda Díaz, que recogió pellets en Galicia, tarda seis días en ir a Valencia y no pisa el barro
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha viajado a Valencia. Ha sido el sexto días tras la trágica DANA que ha acabado la vida de con 213 personas en la provincia. Pero no ha bajado al barro. Sin embargo, sí fue a una playa gallega a buscar pellets. Allí sí se mojó, por toda una crisis ecológica. E hizo grandilocuentes declaraciones cargando contra el PP.
Esta tarde, sin embargo, ha ido a Valencia a reunirse con el conseller de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, para analizar la situación de los trabajadores valencianos damnificados. Este lunes por la mañana, Yolanda Díaz hizo nuevamente un llamamiento para proteger la salud de los empleados y denunció que «hay empresas de Valencia que están obligando a las personas a ir a trabajar en situaciones imposibles». Eso, sí, no ha dicho de qué empresas se trata.
‼️Hay empresas de Valencia que están obligando a las personas a ir a trabajar en situaciones imposibles.
Quiero mandar un mensaje claro: si las personas corren riesgo, no deben ir a trabajar. El Ministerio protegerá a esas personas y la Inspección actuará con firmeza.
Estos son…
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 4, 2024
«Da igual que hablemos de la marea negra del Prestige que de la marea blanca de los pellets, la forma de proceder es la misma: mentir, mentir y mentir», sentenció Díaz en una visita en la que estuvo acompañada por la candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, y del ya ex diputado Íñigo Errejón, denunciado por acoso sexual.
‘Escudo laboral’ similar al de la pandemia
Tras la reunión de este lunes, Yolanda Díaz ha expuesto este lunes las principales medidas del escudo laboral que va a impulsar el Gobierno para los afectados por la DANA en Valencia, similar al de la pandemia y con carácter retroactivo desde el martes 29 de octubre: se facilitará el ERTE de fuerza mayor con obligación del mantenimiento de empleo, no se despedirá a quien se deba ausentar por estar afectado por el temporal y se recuperará el ‘Plan Me Cuida’ con reducciones de jornada para cuidados, entre otras.
«Desde el primer minuto estamos, no a disposición, sino trabajando para avanzar y nos ponemos al servicio del pueblo valenciano», ha dicho la también ministra, antes de lanzar un mensaje de «unidad» de administraciones y agentes sociales y de tranquilidad para la ciudadanía.
Temas:
- DANA
- Valencia
- Yolanda Díaz
Lo último en España
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
Últimas noticias
-
Madrid en alerta por la peligrosa plaga que pone en riesgo a tu perro: piden que tengamos cuidado
-
Paredes de hormigón, techos de acero y un hospital: todo lo que se sabe sobre el búnker militar ultrasecreto de Donald Trump
-
Matar a los funcionarios de Trump: qué quería hacer Colen Allen y cuál era su plan
-
Álex Márquez bromea: «Pusieron ‘This is Jerez’ en Nieto-Peluqui y tendría que ser ‘Esto es Jerez, pisha’»
-
Quiénes son los anfitriones MET Gala 2026: qué papel tienen y todo lo que debes saber