Albiol sobre Puigdemont: «Es evidente que este hombre es un inconsciente y pretende reventarlo todo»
El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado este lunes que la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, demuestra que «pretende reventarlo todo», ya que el texto no aclara si proclamó o no la independencia en el Parlament el 10 de octubre.
Después de leer la respuesta de @KRLS es evidente que este hombre es un inconsciente y pretende reventarlo todo.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 16 de octubre de 2017
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Albiol ha sostenido que, tras la respuesta, «es evidente que es un inconsciente» ya que el Gobierno especificó que la respuesta al requerimiento como paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución debía ser binaria.
Puigdemont ha respondido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sin precisar si declaró o no la independencia y emplazando al Gobierno a mantener una reunión en un plazo máximo de dos meses.
Lo último en Cataluña
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
Últimas noticias
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados