VOX tratará de ilegalizar a Arran y otros colectivos por ser «asociaciones ilícitas»
VOX ha anunciado este lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas, alegando acciones contra actos de VOX de las últimas semanas.
El portavoz de VOX en Barcelona, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que estas organizaciones «han asumido directamente la autoría de estos actos», por lo que cree que deben ser declaradas como asociaciones ilícitas.
En las últimas semanas grupos antifascistas han intentado boicotear actos organizados por VOX en Cataluña y algunos han acabado con cargas por parte de los Mossos d’Esquadra.
En el caso del 13 de enero, hubo momentos de tensión entre activistas antifascistas y varios simpatizantes de VOX en el campo de fútbol El Gornal en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde VOX había organizado una ‘paellada’ popular, y tuvieron que intervenir los Mossos para separar a los dos grupos.
Elecciones
Buxadé ha explicado que VOX se presentará a las elecciones municipales y a las europeas de este año, y que pretenden presentarse a las elecciones autonómicas cuando se convoquen en Cataluña.
Está convencido de que VOX obtendrá representación en todos los parlamentos autonómicos: «Lo que ha sucedido en Andalucía va a ser la normalidad política. Va a haber VOX en las instituciones y VOX defendiendo nuestros principios, nuestros valores, nuestro programa y, además, siempre con una enorme sonrisa».
Lo último en España
-
Zapatero colaboró con el lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina para impulsar la nacionalización masiva
-
El Gobierno tuvo contacto directo con Plus Ultra para su rescate pero Moncloa lo circunscribe a un «cauce regulado»
-
Alegría declara 7 casas y 3 fincas tras ocultar parte de la herencia de su familia falangista, como reveló OKDIARIO
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa
-
Puigdemont prepara su regreso a España: el plan A es hacerlo coincidir con el aniversario del 1-O
Últimas noticias
-
La reflexión de Marc Cucurella sobre la constancia: «El trabajo diario marca la diferencia. Sin esfuerzo, es muy difícil llegar lejos»
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de julio de 2026
-
El Gobierno tuvo contacto directo con Plus Ultra para su rescate pero Moncloa lo circunscribe a un «cauce regulado»
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz