Vox respalda el gesto del Rey ante la espada de Bolívar: «Estaría todavía manchada de sangre de españoles»
La ministra Belarra exige que Felipe VI se disculpe por no levantarse ante la espada de Bolívar
Un diputado podemita llama «facha» al Rey: «Se echa de menos una guillotina» en la historia de España
Vox ha respaldado el gesto que el Rey Felipe VI ha tenido ante la espada de Simón Bolívar. En este sentido, varios diputados de Vox han manifestado, a través de sus redes sociales, su apoyo a la decisión del Rey de permanecer sentado al paso de la espada de Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.
«Estaría todavía manchada de sangre de españoles, o de colombianos asesinados por la guerrilla. Es cuestión de tener buena vista. Y memoria», ha censurado en el diputado de Vox por Madrid y portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegmann, después de que el gesto del Rey haya sido criticado por políticos independentistas y de la izquierda radical.
Asimismo, Víctor González, diputado de Vox por Salamanca, ha señalado que Simón Bolívar fue el artífice de un genocidio contra españoles indígenas, mestizos y criollos a través de la creación del decreto de «Guerra a Muerte» y ha agradecido a Felipe VI que no se levantase ante el paso de la espada del caraqueño.
«Felipe VI, gracias majestad. El decreto de Guerra a Muerte creado por Bolívar significó el genocidio de aquellos españoles indígenas, mestizos, criollos o lo que fueran q no quisieran unirse a los insurgentes y a sus carniceros con especial mención a la criminal Legión Británica», ha denunciado González.
Víctor Sánchez del Real, diputado nacional de Vox por Badajoz, también ha salido en defensa del Rey de España en sus redes sociales en las que ha dicho que la espada no es un símbolo nacional de Colombia y que Felipe VI se «mostró con respeto ante los símbolos nacionales del país».
«Levantarse ante un objeto, por histórico que sea, ni de broma, como si sacan la silla de los zipazaques muiscas. Muy curioso pero nada más», asevera Sánchez del Real.
Por su parte, el diputado Ricardo Chamorro dirige sus críticas contra Podemos, a cuyos dirigentes tilda de «hipócritas» por «atacar» la soberanía española «dentro y fuera» de España, estar «mudos» ante el cambio de posición del Sáhara o el aumento del presupuesto de Defensa y en cambio «arremeten contra el Rey».
Lo último en España
-
Sánchez y Begoña se van al cine y salen por una puerta trasera y por separado para no ser abucheados
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
Koldo se reunió con la chavista Delcy durante «dos horas y media» en su despacho oficial de Caracas
-
Díaz estalla contra el PP al caer su reducción de jornada: «Con ustedes, los niños aún trabajarían»
-
El Congreso tumba la reducción de la jornada y demuestra otra vez que Sánchez gobierna sin mayoría
Últimas noticias
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Sánchez y Begoña se van al cine y salen por una puerta trasera y por separado para no ser abucheados
-
Sánchez y Begoña abucheados al llegar a un cine horas después de que ella haya declarado ante el juez
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»