Vox respalda el gesto del Rey ante la espada de Bolívar: «Estaría todavía manchada de sangre de españoles»
La ministra Belarra exige que Felipe VI se disculpe por no levantarse ante la espada de Bolívar
Un diputado podemita llama «facha» al Rey: «Se echa de menos una guillotina» en la historia de España
Vox ha respaldado el gesto que el Rey Felipe VI ha tenido ante la espada de Simón Bolívar. En este sentido, varios diputados de Vox han manifestado, a través de sus redes sociales, su apoyo a la decisión del Rey de permanecer sentado al paso de la espada de Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.
«Estaría todavía manchada de sangre de españoles, o de colombianos asesinados por la guerrilla. Es cuestión de tener buena vista. Y memoria», ha censurado en el diputado de Vox por Madrid y portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegmann, después de que el gesto del Rey haya sido criticado por políticos independentistas y de la izquierda radical.
Asimismo, Víctor González, diputado de Vox por Salamanca, ha señalado que Simón Bolívar fue el artífice de un genocidio contra españoles indígenas, mestizos y criollos a través de la creación del decreto de «Guerra a Muerte» y ha agradecido a Felipe VI que no se levantase ante el paso de la espada del caraqueño.
«Felipe VI, gracias majestad. El decreto de Guerra a Muerte creado por Bolívar significó el genocidio de aquellos españoles indígenas, mestizos, criollos o lo que fueran q no quisieran unirse a los insurgentes y a sus carniceros con especial mención a la criminal Legión Británica», ha denunciado González.
Víctor Sánchez del Real, diputado nacional de Vox por Badajoz, también ha salido en defensa del Rey de España en sus redes sociales en las que ha dicho que la espada no es un símbolo nacional de Colombia y que Felipe VI se «mostró con respeto ante los símbolos nacionales del país».
«Levantarse ante un objeto, por histórico que sea, ni de broma, como si sacan la silla de los zipazaques muiscas. Muy curioso pero nada más», asevera Sánchez del Real.
Por su parte, el diputado Ricardo Chamorro dirige sus críticas contra Podemos, a cuyos dirigentes tilda de «hipócritas» por «atacar» la soberanía española «dentro y fuera» de España, estar «mudos» ante el cambio de posición del Sáhara o el aumento del presupuesto de Defensa y en cambio «arremeten contra el Rey».
Lo último en España
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
La metedura de pata del cuñado de Verstappen: desvela en qué escudería correrá el campeón de F1 en 2026
-
Italia y Suecia se niegan al impuestazo del tabaco de la UE para financiar la Defensa: «Es inaceptable»