IU contra Vox

IU llama cerdo a un diputado de Vox y le amenaza con que «llegará su San Martín»

Vox

Una cuenta de Twitter de Izquierda Unida ha calificado al diputado de Vox Víctor Sánchez del Real como «cerdo» y ha asegurado que se alegrarán «cuando llegue su San Martín».

El mensaje se ha difundido a través de IU Distrito Retiro, una de las pequeñas delegaciones que el partido tiene en Madrid.

Todo ha comenzado cuando el diputado de Vox preguntó: «¿Alguien sabe el nivel de euskera que tiene el coronavirus?». El comentario hacía alusión a la decisión del Gobierno vasco de buscar médicos con «urgencia» e incluir entre las características obligatorias que hablasen vasco.

Tras una sucesión de comentarios de los usuarios de la red social, Izquierda Unida ha contestado: «Nadie se alegra de que Sánchez del Real sea un cerdo. Nos alegraremos cuando llegue su San Martín». Con ello hacían alusión al tradicional 11 de noviembre, jornada donde muchos pueblos realizan la matanza del porcino. Junto al mensaje han escrito el hashtag #fascismomata.

Ante tal amenaza, el diputado ha difundido la contestación mencionando al líder de IU -y ahora ministro de Consumo-, Alberto Garzón, y asegurando que tiene «una cosita» que comentarle «la próxima vez» que le vea en el Congreso de los Diputados: «Nada personal. Sólo comentarte que a mí las amenazas de muerte me resbalan. Y a ver si me la repites de frente. Gracias», ha asegurado.

Pero el asunto no ha quedado ahí. Sánchez del Real ha publicado otro mensaje en el que afea la amenaza y pide a los comunistas que, si le amenazan, lo hagan con «palabras claras y a la cara».

Por el momento, ninguno de los miembros de IU han contestado a las palabras del diputado de Vox.

«Nazi» a Monasterio

No es la primera vez en la que IU insulta a los miembros de Vox. El pasado verano, Izquierda Unida Madrid llamó «nazi» a Rocío Monasterio, líder del partido en la Comunidad de Madrid, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias