Vox recurrirá ante el Constitucional el estado de alarma por su uso «abusivo e inapropiado»
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
El estado de alarma lleva vigente en España desde hace más de 40 días para hacer frente a la crisis del coronavirus. Vox cree que el Gobierno no ha hecho un uso apropiado de esta herramienta y recurrirá ante el Tribunal Constitucional su aplicación.
El eurodiputado Jorge Buxadé ha anunciado que Vox llevará ante el Constitucional el decreto de declaración del estado de alarma y sus prórrogas ante el uso «abusivo e inapropiado» que ha hecho Pedro Sánchez de esta figura, adoptando medidas restrictivas de la libertad que, a su juicio, solo podrían tomarse con la declaración del estado de excepción.
Con este recurso, los de Santiago Abascal pretenden que el Constitucional «aclare» si el Ejecutivo central ha hecho un uso correcto del estado de alarma. Buxadé ha explicado que el partido considera que ha caído en «una clara vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles».
En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal denuncia que el Gobierno ha aprovechado el estado de alarma para restringir derechos como los de reunión, manifestación e incluso educación. «El marco legal impuesto por el Gobierno supone una violación directa de nuestra Constitución y de los derechos individuales de cada uno de los españoles», ha insistido.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | Abascal arrasa en Aragón, Ábalos sin dinero y el reloj indiscreto de Sánchez
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
El temporal deja una herida en Altea y derriba una torre de luz que cayó sobre varios coches en Alicante
-
Pilar Alegría presume de política de vivienda visitando un edificio rehabilitado por Azcón
-
Las narcolanchas invaden la costa huyendo del temporal: incautan otra en Granada
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League, en directo: resumen, clasificación y cómo ha quedado la última jornada hoy
-
LA ANTORCHA | Abascal arrasa en Aragón, Ábalos sin dinero y el reloj indiscreto de Sánchez
-
Rivera Reposada convierte el reposo en una experiencia única
-
La UEFA aparece al rescate del Barça con un penalti fantasma a favor de Lewandowski
-
La Cátedra Andersen-UPV impulsa el debate sobre regulación e inversión en redes eléctricas