VOX recupera su canal de YouTube tras desvelar que la culpable del cierre había sido la ‘Cadena SER’
El canal de VOX en YouTube vuelve a estar abierto tras más de 24 horas inactivo. Ha sido esta madrugada, alrededor de las 6 de la mañana, cuando el canal de la formación de Santiago Abascal ha reabierto y ha vuelto a recuperar todo el contenido. Tras la explicación de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación en el Congreso, en Twitter desvelando que el veto a su canal en la plataforma tecnológica se debía a el strike –que es como se llama a las denuncias por derechos de autor– de derecho de copyright de Cadena SER.
El dirigente de VOX señalaba este jueves que YouTube había «decidido acabar con la libertad de expresión de VOX cerrando nuestro exitoso canal. Pero quizá no sepáis a qué se han acogido para hacerlo. ¡Y es muy interesante!». Tras ello, en un largo hilo de Twitter explica que tras su paso por el programa de Pepa Bueno se abrió un debate en las redes donde se brindaban alabanzas a la intervención de Espinosa de los Monteros por lo que los vídeos de la Cadena SER se compartieron y VOX decidió subirlos a su canal de YouTube.
El diputado de VOX, y así lo argumenta en su perfil, señala que ante las felicitaciones la emisora de Prisa ponía un strike –denuncia por derechos de autor– por lo que la plataforma tecnológica decidió cerrar de inmediato el canal de los de Abascal.
Estimado Sr. @ivanedlm
Fue un placer tenerle con nosotros en @HoyPorHoy y nos encantaría que viniera muchas más veces. Pero nos gustaría comentar algunos puntos sobre el funcionamiento de YouTube y también de la @La_SER, abrimos hilo: https://t.co/FsOGTlrCKn
— Cadena SER (@La_SER) June 20, 2019
Finalmente, la Cadena SER ha señalado que «usted ha llevado esta reclamación al terreno de la libertad de expresión. No se preocupe, retiramos el strike. Nada más lejos de la intención de la Cadena SER que censurar sus palabras».
Lo último en España
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación
-
El Gobierno contrata de asesora para el pabellón de la Expo a una activista climática afín a Más Madrid
Últimas noticias
-
Flick se posiciona: «¿Fuck you o fuck off? Lo de Bellingham una falta de respeto en cualquier situación»
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente