Vox ante la liberación de los CDR terroristas: «El PSOE quiere desarticular el Poder Judicial»
La Audiencia Nacional ha decretado la libertad bajo fianza de 5.000 euros para Ferrán Jolis, uno de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), investigados por integración en organización terrorista. El abogado del detenido presentó un escrito contra el auto de prisión dictado por el juez instructor que ha resuelto la magistrada María Tardón acordando su libertad.
Horas después de este anuncio, se daba a conocer la liberación también de un quinto CDR bajo una fianza de 10.000 euros. Se trata de Alexis Codina, el quinto de los siete encarcelados por delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para cometer estragos que podrá quedar en libertad provisional.
Si abona la fianza, Codina se convertirá en el primer miembro del ‘núcleo productor’ de los explosivos del Equipo de Respuesta Táctica (ERT) en quedar en libertad provisional, ya que el tribunal considera las sustancias precursoras que utilizaron los investigados «no son en sí mismas explosivos».
Ante estas polémicas liberaciones, VOX se ha mostrado muy duro en su cuenta de twitter oficial y directamente a acusado al PSOE y a Pedro Sánchez de estar detrás de esto para contentar a los separatistas. Sería una tactica para lograr la investidura de Sánchez en un gobierno junto a Podemos apoyado por los independentistas de ERC.
«Liberan a terroristas, reciben a golpistas y fugados con alfombra roja en Bruselas, manejan el Supremo a su antojo, y pretenden entregar el Constitucional a ERC. El PSOE quiere desarticular el Poder Judicial y acabar con su prestigio e independencia», ha denunciado el partido de Santiago Abascal.
😡 Liberan a terroristas, reciben a golpistas y fugados con alfombra roja en Bruselas, manejan el Supremo a su antojo, y pretenden entregar el Constitucional a ERC.
➡️ El PSOE quiere desarticular el Poder Judicial y acabar con su prestigio e independencia.https://t.co/iRfh8mGMAC
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 26 de diciembre de 2019
Lo último en España
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 países gracias al gobierno de Castilla-La Mancha
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
Últimas noticias
-
Trump asegura que la guerra contra Irán «está muy cerca del final»: «Ya ha habido un cambio de régimen»
-
Trump dice que abrir el estecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
50 niños con discapacidad de Mallorca reciben atención domiciliaria con un servicio pionero en España
-
Dos magrebíes destrozan 15 vehículos de un aparcamiento de Palma y roban numerosos objetos personales
-
Profesores ‘indepes’ de un instituto de Palma acosan a otros docentes por dejar hablar en español a sus alumnos