Vox denuncia la «humillación» de Illa ante Puigdemont: «Sánchez envía a su lacayo a recibir órdenes»
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha dicho que la reunión "debería haberse celebrado en Soto del Real"
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado de «humillación nacional liderada por Sánchez» el encuentro entre Salvador Illa y el prófugo de la justicia Carles Puigdemont en Bruselas. Una cita que, según el dirigente de la formación conservadora, «debería haberse celebrado en Soto del Real», en clara referencia a que el expresidente catalán tendría que estar entre rejas por sus delitos contra la democracia española.
Para Garriga, esta reunión confirma que «empezamos el curso mucho peor que el curso político anterior», y ha recordado que Salvador Illa criticó a Torra por hacer lo mismo «por ir a rendir pleitesía a Puigdemont». Una estrategia sanchista que corrobora la conversión de las instituciones democráticas en correa de transmisión para los intereses independentistas.
Durante una rueda de prensa celebrada este martes, Garriga ha señalado que mientras Illa mantiene reuniones con Puigdemont, Cataluña padece una grave crisis que el Gobierno autonómico se niega a abordar y que los problemas reales de los catalanes quedan relegados a un segundo plano ante las exigencias del separatismo.
La situación que muestra Vox es dramática: crisis de inseguridad galopante, islamización creciente de barrios y ciudades, listas de espera sanitarias que provocaron más de 2.000 muertes el pasado año, y un sistema educativo en ruinas.
Especialmente grave para el dirigente de Vox es el riesgo de yihadismo que padece Cataluña. «Nuestros barrios y ciudades están cambiando, y cada día se parecen más a Argelia o Marruecos por culpa de las políticas del bipartidismo», ha dicho Garriga.
Ante esta situación insostenible, Vox ha planteado una serie de exigencias al gobierno regional:
- Comparecencia parlamentaria de Illa para explicar el contenido y los objetivos de su reunión con Puigdemont.
- Tres debates monográficos urgentes sobre la creciente inseguridad, la islamización de Cataluña y las dramáticas listas de espera sanitarias.
Además, Garriga ha reclamado «recortar en gasto político superfluo y destinarlo a las verdaderas urgencias del conjunto de los catalanes», una propuesta de sentido común que contrasta con el despilfarro habitual de las administraciones socialistas y separatistas.
El secretario general de Vox ha defendido que los españoles «no están condenados a elegir entre la mafia del PSOE o la estafa política del Partido Popular, sino que tienen la verdadera alternativa, que es Vox, que está dispuesta a cambiar las políticas en materia de seguridad y garantizar la prosperidad, la libertad de todos los españoles». También ha dicho que los catalanes que no están condenados a elegir entre «un prófugo de la justicia o un lacayo del separatismo».
Lo último en España
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Más de 900 evacuados en Jerez de la Frontera, Jimena y San Roque por el riesgo de inundaciones
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
Eduardo Inda: «Este Gobierno ha conseguido que sea más rápido ir en autobús que en AVE»
Últimas noticias
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer