Vivas no pactará con Vox en Ceuta pese al acuerdo nacional con el PP y pretende gobernar en minoría
Vivas insiste en que quiere gobernar en minoría y llegar a acuerdos puntuales con las distintas fuerzas políticas que conforman la Asamblea de Ceuta.
En Ceuta ganó las elecciones el PP con 9 de los 25 escaños de la Asamblea mientras que PSOE sumó 7, Vox 6, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) 2 y Caballas 1.
Vivas, por tanto, se descuelga del pacto entre PP y Vox para gobernar en los municipios donde sumen mayoría y afirma que ya se lo ha comunicado al presidente del partido, Pablo Casado.
Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que en el caso de Ceuta la situación no ha sufrido «variación alguna» respecto al compromiso en cuanto a pactos adquirido por el presidente ceutí.
Durante la campaña electoral, Vivas dijo que no pactaría ni con Vox ni con el partido localista Caballas y que gobernaría con mayoría simple y apoyado en acuerdos puntuales. Una promesa que ha decidido mantner pese al acuerdo nacional con Vox.
El presidente de la Ciudad ya ha mantenido una reunión con los líderes políticos tras las elecciones y aseguró que se presentará el próximo día 15 de junio para ser investido nuevamente como presidente como cabeza de la lista más votada.
Lo último en España
-
Concierto de Katy Perry en Madrid: cuándo es, dónde es y precio de las entradas
-
La AEMET señala los puntos de la Comunidad Valenciana que más van a sufrir la ola de calor: 25ºC durante la madrugada
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Adiós al taxi de toda la vida en Madrid: el cambio radical que llega antes de 2027
-
AEMET prevé cielos despejados y calor extremo con tormentas en Zaragoza hoy
Últimas noticias
-
Ecuador se estrella contra un héroe llamado Room y queda al borde del abismo en el Mundial
-
Concierto de Katy Perry en Madrid: cuándo es, dónde es y precio de las entradas
-
Aviso especial de la AEMET por ola de calor: más de 40ºC en estas zonas de España y pide prepararse
-
Japón se da un festín ante Túnez
-
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía, sobre la felicidad: «Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo»