Villacís, Cantó y Marín exigen cuentas a Arrimadas tras el ridículo de Murcia
El batacazo de Ciudadanos con su moción de censura frustrada , pactada con el PSOE, ha provocado una reacción en cascada de dirigentes del partido de Inés Arrimadas. El coordinador del partido en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, han urgido este viernes a convocar la Ejecutiva del partido para definir su postura y pedir explicaciones por los movimientos de los últimos días.
«Lo que creo que debo hacer es expresarme en primer lugar en la Ejecutiva del partido, que por cierto está tardando, pues lo leal y lo que toca es hablar allí en primer lugar y escuchar, y cuando acabe la Ejecutiva lo compartiré con todos», ha subrayado Cantó a los medios.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también ha indicado este viernes que, si se confirma el acuerdo entre el PP y diputados de Cs en la Región de Murcia que impediría que prosperase la moción de censura, pedirá «de forma inmediata una reunión de la Ejecutiva nacional de mi partido para evaluar esta nueva situación».
De confirmarse las informaciones de Murcia se hace más necesario que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo.
Cs nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones.
Así ha sido siempre, y así debe seguir siendo.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) March 12, 2021
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado también que «de confirmarse las informaciones de Murcia se hace más necesario que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo».
«Ciudadanos nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate ni a las explicaciones. Así ha sido siempre y así debe seguir siendo», ha escrito en Twitter.
El Partido Popular ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con tres diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que el partido naranja y el PSOE registraron hace dos días para desbancar al PP del poder en esa región. Se trata de los diputados Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguraba esta misma mañana estar «tranquila» porque tenía todas las firmas de sus «compañeros de Murcia para la moción de censura» y ha añadido que si no, «no se habría presentado».
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha dirigido las conversaciones para evitar que la moción prosperase, había avisado este viernes que Arrimadas está recibiendo «críticas feroces» por intentar «quitar un Gobierno limpio y honesto» presidido por López Miras para pactar con el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que está «imputado por prevaricación».
Lo último en España
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El «machismo» de la izquierda lleva a Vilaplana al Congreso por la DANA: «No sé qué hago aquí»
-
La UDEF sitúa a la familia chavista Amaro Chacón como pagadores de comisiones a la red de Zapatero
-
El juez vincula a Zapatero con operaciones de «petróleo, oro y divisas» en Venezuela, China y Emiratos
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos