Las víctimas de terrorismo piden al Gobierno que recurra el fallo de Estrasburgo en el caso de Otegi
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha pedido hoy al Gobierno que recurra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena a España en un caso relacionado con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al estimar que no tuvo un juicio justo.
Así lo ha solicitado Maite Araluce al ser preguntada por esta resolución en una rueda de prensa en la que la AVT ha presentado un dossier sobre los asesinatos por atentados terroristas sin resolver en España.
«Pedimos al Gobierno que se recurra a la Gran Sala -del Tribunal de Estrasburgo (Francia)- para así ir ganando tiempo», se ha limitado a decir Maite Araluce.
La abogada de la AVT Carmen Ladrón de Guevara ha advertido de que Otegi puede hacer valer la decisión del tribunal europeo para que se revise la sentencia que le condenó por la reconstrucción de Batasuna a inhabilitación para cargo público hasta 2021, lo que de prosperar le daría la posibilidad de que se pudiera presentar como candidato a unas próximas elecciones.
Por ella la letrada estima que es muy importante que se recurra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya que antes de que resuelva la Gran Sala del mismo puede pasar incluso más de un año, como ya ocurrió con la sentencia que resolvió el caso de la etarra Inés del Río.
Lo último en España
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Pregón del Orgullo Gay en Madrid 2026: cuándo es, quién lo da, horario y dónde es
Últimas noticias
-
Hito para la celebración entre los zoólogos: un biólogo marino descubre una nueva especie de cangrejo en la costa pacífica de Panamá
-
¿Cómo viven hoy los descendientes de Napoleón? La famosa familia sobrevivió a la caída del imperio y a dos siglos de historia
-
Carrera GP de Austria de F1: a qué hora y dónde ver en directo online por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Colombia revienta el Mundial y envenena el camino de Portugal
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos