Las víctimas desenmascaran a Zapatero: «ETA no se rindió con su Gobierno, negoció su impunidad»
El ex presidente del Gobierno defendió que durante su Gobierno se acabó con ETA
Zapatero daría «un sobresaliente» a la gestión de Sánchez pese al desastre económico
Zapatero dice que los inmigrantes aún le recuerdan: «Me agradecen tener papeles y una pensión»
El PSOE está jaleando las últimas declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero sobre ETA para atribuirse su disolución durante su Gobierno. El ex presidente dice que fue él quién logró el fin de la banda armada. Quieren así intentar desmontar el discurso de la derecha sobre la transformación del grupo armado en un partido político a manos de Bildu. Y no lo han conseguido.
Los socialistas han quedado completamente retratados por las propias víctimas de ETA y el ex presidente del Gobierno desenmascarado. «Mi Gobierno. Sí, lo digo. Bajo mi Gobierno, se terminó ETA, se entregó ETA, se rindió ETA. Lo digo y lo afirmo. Creo que puedo ser la persona que más datos tenga. Sí, lo fue. La historia va a constar así», decía ayer Zapatero con total rotundidad.
Unas declaraciones que han sido cuestionadas por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, que defiende que lo que hizo Zapatero no fue acabar con ETA, si no negociar que dejaran de matar para legalizarlos: «ETA no ‘se rindió’ bajo su Gobierno. Negoció las condiciones para su final. ¿Y qué es una negociación, sino dar algo a cambio de otra cosa?»
No, Sr. Zapatero, ETA no «se rindió» bajo su Gobierno. Negoció las condiciones para su final.
¿Y qué es una negociación, sino dar algo a cambio de otra cosa?
Legalización de sus brazos políticos, impunidad y un final sin vencedores ni vencidos. Ese fue el precio. https://t.co/NSXQHKlJ0t
— COVITE (@CovitePV) June 13, 2023
Lo último en España
-
El refugio de Macarena García y Javier Ambrossi en Vigo: playas con aguas turquesas y vistas a las Islas Cíes
-
Cielos despejados y tormentas en las sierras de Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
El PP catalán aparca sus cuitas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
Últimas noticias
-
El refugio de Macarena García y Javier Ambrossi en Vigo: playas con aguas turquesas y vistas a las Islas Cíes
-
Immanuel Kant, filósofo alemán del siglo XVIII: «Quien es cruel con los animales también lo es en sus relaciones con los hombres»
-
Cielos despejados y tormentas en las sierras de Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 28 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La psicología sugiere que las personas que no hablan en conversaciones de grupo no son retraídas, sino que están procesando información y prestando atención de forma más profunda que los que hablan mucho