PSOE

Zapatero propone a Sánchez que lidere la aplicación de «un límite a la riqueza»

Zapatero, junto a Cristina Narbona, Santos Cerdán, Meritxell Batet y Ander Gil en el congreso de la Internacional Socialista
Zapatero, junto a Cristina Narbona, Santos Cerdán, Meritxell Batet y Ander Gil en el congreso de la Internacional Socialista
Joan Guirado

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere limitar la riqueza que pueden alcanzar los españoles, a modo de respuesta a los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Zapatero ha hecho este planteamiento durante su intervención en la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. El ex líder del PSOE ha planteado al nuevo presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, que esta quizá sea la primera interpelación que la organización tiene que tener en cuenta en esta nueva etapa.

Zapatero ha apuntado que en esta sociedad global tan acelerada debe plantearse «si es posible o necesario establecer un límite a la riqueza» puesto que «la pobreza no tiene límites». El ex presidente, que viaja frecuentemente a Latinoamérica -con unos altos índices de pobreza e intervención sobre la población-, ha señalado que el debate sobre los límites de la riqueza tendrá que abrirse y por tanto ha afirmado que desea que la Internacional Socialista se adelante a este debate. «Nos corresponde anticiparnos», ha manifestado.

En otro orden de cosas, en la misma intervención, ha dicho sentirse «muy orgulloso» del Gobierno que lidera Sánchez y en concreto de la Ley de Memoria Democrática que ha entrado en vigor recientemente. Asegura José Luis Rodríguez Zapatero que esta norma quedará en su «huella» y será lo que más le recompense «en el futuro y con el tiempo». Con esta ley, desde su punto de vista, han honrado definitivamente a tantos que lucharon por la libertad y la democracia en el exilio y también en España. «Solo podía hacerlo el PSOE, también debía hacerlo el PSOE», ha incidido.»Los Gobiernos de González y Zapatero sentaron las bases del progreso social de España. Todas las grandes conquistas de nuestra democracia han llevado siempre el sello del PSOE», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias