Los vecinos de Chamberí en «huelga de reciclaje» hasta que Carmena no limpie las calles
La asociación vecinal ‘Chamberí Se Defiende’ le ha propuesto al resto de vecinos del distrito madrileño una «huelga de reciclaje» como presión al gobierno de Manuela Carmena para que aumente la frecuencia de la recogida de basuras.
La medida de protesta coincido con el arranque de una nueva campaña de reciclaje con la que el gobierno de Carmena pretende potenciar la separación de los desechos orgánicos. El Ayuntamiento ha instalado unos nuevos contenedores con la tapa marrón para dichos residuos. Los vecinos de Chamberí no están dispuestos a utilizarlos.
Plataformas auxiliares para la mierda en la puerta de casa y que no se recicla. Gran solución de @MADRID @isabanes @FCC_Group ¡Gracias! pic.twitter.com/sM6LjPrJca
— Manuel Cuéllar (@Manuelcuellar) October 30, 2017
A modo de protesta, esta asociación está promoviendo una «huelga contra el nuevo contenedor marrón» hasta que el equipo de Carmena no acabe con el problema de la acumulación de basura en las aceras.
Rodríguez San Pedro 42 !!!
Que buen asiento @isabanes esta reservado para usted!!! @Lineamadrid pic.twitter.com/mvh7KYSSE2— CHAMBERI SE DEFIENDE (@ChambeSdefiende) October 31, 2017
Los vecinos llevan meses colgando fotos del estado de los contenedores de su barrio repleto de basura, invitando a la concejal de Ahora Madrid Inés Sabanés a poner remedio a la situación.
Desde la asociación vecinal han trasmitido a OKDIARIO su enfado hacia la campaña de reciclaje del Ayuntamiento, que según explican «ha costado una pasta y las calles siguen hechas un asco».
Ciudadanos propuso en el Pleno del distrito incrementar la frecuencia del servicio para acabar con la acumulación de residuos en las aceras. La propuesta de la formación naranja se aprobó con el apoyo del Partido Popular y gracias a la abstención del PSOE. Ahora Madrid se opuso y argumentó que los problemas denunciados “se deben al comportamiento incívico de ciertos vecinos y comerciantes”.
Joaquin Maria Lopez 35
@isabanes falta el contenedor marron!!!! Preciosa la foto @Lineamadrid pic.twitter.com/ldJdEkvPDa— CHAMBERI SE DEFIENDE (@ChambeSdefiende) October 30, 2017
Lo último en España
-
Pardo de Vera al juez: «Ayudé a Jésica a firmar partes de trabajo, me asombró su relación con Ábalos»
-
Macarena Montesinos señala en el Congreso la responsabilidad de la DANA: «En Valencia falló Sánchez»
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 14 marzo de 2025 en Valencia
-
El Gobierno también pide a los alumnos recetas con las «ratas y perros que se comían con Franco»
-
La TVE sanchista se vuelca con el ‘documental’ que culpa a Ayuso de las muertes por Covid en residencias
Últimas noticias
-
Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá de las Fallas de Valencia 2025
-
El sorprendente origen del billete de Dólar americano: su origen está inspirado en España
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar
-
Pardo de Vera al juez: «Ayudé a Jésica a firmar partes de trabajo, me asombró su relación con Ábalos»
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses