Con urnas de metacrilato en Valencia, Ávila, Albacete… y hasta en Mislata
Las urnas utilizadas en el proceso de primarias del PP no han pasado inadvertidas. Mientras en las principales sedes de la capital de España los afiliados han tenido que depositar sus votos en cajas de cartón, los inscritos de Valencia, Alicante, Ávila, Toledo y Albacete, entre otras provincias, han podido hacerlo en urnas de metacrilato.
El proceso interno, las características de las urnas y el formato de las papeletas ha sido diseñado por la Comisión Organizadora del Congreso. La norma fijada eran dos urnas por mesa: una para votar a uno de los seis candidatos a la Presidencia y la otra para elegir a los compromisarios que representarán a los afiliados de cada territorio en el cónclave de dentro de quince días.
Las sedes provinciales cuentan en su mayoría con ambos elementos transparentes y perfectamente sellados para esta convocatoria.
Así, candidatos como Elio Cabanes (en la Font de la Figuere), José Ramón García Hernández (en Ávila), José Manuel García-Margallo (en Jávea) o María Dolores de Cospedal (en Albacete) y afiliados históricos como Adolfo Suárez (en Toledo) o Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso (en Almería), han podido pronunciarse en urnas tradicionales.
La novedad de cartón ha quedado por lo tanto «reservada» únicamente para las 98 mesas distribuidas en las diferentes sedes madrileñas. La de Goya, donde han votado Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría con escasa media hora de diferencia, no ha sido una excepción.
Ambos candidatos han confirmado a su salida que pasarán la tarde en familia y con sus respectivos hijos, que no han hablado entre sí y que tampoco con lo han hecho con el ex Presidente del partido, Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
Horario del cementerio de la Almudena el 9 de noviembre: cómo llegar en Metro y autobús y dónde aparcar
-
Juan Carlos I afirma en sus memorias que es víctima de «los deseos de la Casa Real y el Gobierno actual»
-
Juan Carlos I tilda de «caza de brujas» la investigación sobre su cuenta secreta destapada por OKDIARIO
-
La Audiencia Nacional acuerda investigar la ‘caja B’ del PSOE por los pagos en metálico a la trama
-
El PSOE de Morant y Bernabé no arranca ni sin Mazón: los socialistas empiezan a mirar a Rebeca Torró
Últimas noticias
-
Zelenski visitará España por segunda vez para reunirse con Sánchez
-
Diez años de OKDIARIO, el periodismo sin miedo
-
Cae el imperio del narco en Mallorca: 76 detenidos, toneladas de droga y 1,5 millones en efectivo
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos de los tres próximos días
-
Quién es Alonso López, el nuevo novio de Lola Lolita: edad, cuánto gana y todo sobre el conocido deportista