España
Nueva dirección en RTVE

La TVE de Mateo pide «desterrar estereotipos como los piropos» en el Telediario de La 2

Un Telediario de La 2 recogió el último Barómetro Juventud y Género publicado esta semana por el Centro Reina Sofía, pero ocultó parte de los datos de este estudio para demonizar a los hombres

La nueva TVE cumple un año con la audiencia de los telediarios en mínimos históricos

La cadena pública de TVE, con Rosa María Mateo como administradora única nombrada por Pedro Sánchez, se entrega al discurso más radical del feminismo actual al afirmar que se tienen que «desterrar estereotipos como los piropos». Así lo ha transmitido la cadena pública a través de una pieza informativa de un Telediario de La 2 de esta semana.

El informativo recogía el último Barómetro Juventud y Género que ha publicado esta semana el Centro Reina Sofía. Pero en lugar de limitarse a los resultados, la pieza sirvió para emitir varios juicios de valor.

Así, en un momento determinado, la narradora afirmaba lo siguiente: «Los cambios sociales siempre son costosos. Y aunque nos quede mucha lucha por delante, está claro que hemos dado pasos. Necesitaremos más 8 de marzo y más movilizaciones como las del caso de La Manada para desterrar estereotipos, como los piropos o el dar por hecho que un chico con las uñas pintadas es homosexual. Asuntos cavernarios que vamos dejando atrás a duras penas».

Con estas valoraciones en las piezas informativas, La 2 de TVE se pliega al discurso feminista del Gobierno de Pedro Sánchez, encarnado en su vicepresidenta, Carmen Calvo, que hace unos días aseguró que «el feminismo no es de todas» las mujeres porque «nos lo hemos currado los socialistas». «El feminismo se lo ha currado el pensamiento progresista, el pensamiento socialista. No bonita, el feminismo no es de todas», aseveró Calvo.

Ocultaron datos

La pieza informativa de La 2 de TVE se convirtió en un mitin para tratar de demonizar a los hombres, con afirmaciones como: «A pesar de que los hombres se consideran más feministas, siguen siendo muy controladores, incluso más que antes. Se han normalizado pautas como mirar el móvil de la pareja, creer que los celos son parte del proceso amoroso o ponerse una ropa ‘adecuada’ para evitar conflictos».

Este estudio señala que el 16,5% de los chicos opinan que es normal el móvil de la pareja, al igual que el 14,1% de las chicas, como revela el portal ‘Contando Estrellas’. A pesar de estas cifras, la narradora de La 2 afirmó que «los hombres siguen siendo muy controladores».

El informativo de La 2 ocultó otros datos como que la mayoría de los chicos entrevistados consideran a las chicas «trabajadoras, estudiosas, responsables, prudentes e inteligentes» y que sólo una de cada cinco mujeres ven a los hombres «hombres posesivos y celosos». «El estudio concluye que hay menos estereotipos y más conciencia sobre igualdad pero con matices», destacó la narradora de la pieza.

Feminista con hiyab

Imagen del telediario de La 2 en el que se pidió «desterrar estereotipos como los piropos».

Para ilustrar la información, TVE utilizó imágenes de una manifestación feminista organizada por el Sindicato de Estudiantes, un grupo que defiende las tesis del comunismo contra el capitalismo, el libre comercio y las fronteras.

También mostraron imágenes de una chica joven con hiyab, encabezando una movilización y gritando con un megáfono consignas a favor del feminismo.