Trump cede un local de su partido a Vox para que celebre su encuentro con militantes en Nueva York
Vox celebrará finalmente su encuentro con militantes en Nueva York y lo hará en un local cedido por el Partido Republicano. La negativa del Centro Español de Queens, lugar donde se tenía previsto llevar a cabo, a apenas dos días del acto había dejado a la formación sin margen de maniobra.
La presión por parte de los socios del Centro Español de Queens hizo que la entidad se negase casi en el último momento a acoger al partido de Santiago Abascal. Sin embargo, Vox que lleva toda la semana en Estados Unidos estrechando lazos con la administración de Trump, ha encontrado la solución para poder celebrar el encuentro y lo hará este miércoles a las seis y media de la tarde.
El partido de Donald Trump ha decidido tener un gesto de simpatía con la formación verde y cederles un local situado en Rockefeller Center. Además, el espacio cuenta con una capacidad mayor de la que disponían en el Centro Español.
Nueva ubicación para el acto de VOX en Nueva York. Miércoles 4 de marzo. 🇪🇸🇺🇸 pic.twitter.com/aY7O8M6LA8
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 3, 2020
«Fortalecer la relación»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa, cogieron un avión el pasado jueves para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington donde se reunieron con miembros de la administración del presidente Trump de la que siempre se han sentido afines.
La relación, que «ya era buena» quedaba así fortalecida ahora que Vox es la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados y cuenta, por tanto, con un respaldo político mucho mayor que en contactos anteriores.
El propio Abascal ha asegurado en declaraciones recientes tener un «gran respeto» por Trump.
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal