Tres locales de la Milla de Oro de Madrid niegan un ascensor a una octogenaria en silla de ruedas
Los dueños de tres lujosos locales de la Milla de Oro de Madrid impiden la instalación de dos ascensores para que un octogenaria en silla de ruedas y sus dos hijos discapacitados puedan acceder sin barreras a su vivienda, situada en un cuarto piso.
La situación de María Luisa Fernández, de 87 años, y su familia es dramática. Su vivienda situada en el cuarto piso de la calle Serrano 50, en plena Milla de Oro de Madrid, no cuenta con ascensor debido a la impugnación que varios vecinos, principalmente los dueños de los locales comerciales que se sitúan a pie de calle del edificio, han realizado a la construcción de un par de ascensores, aduciendo que su instalación en el patio interior del inmueble perjudicaría a las tiendas (TOUS, Montblanc y Sunglasses) que reciben luz en la parte trasera de sus locales a través de tragaluces.
El resto de propietarios del inmueble, conocedores de la precaria situación de María Luisa, aprobó el 14 de julio de 2014 la instalación de los ascensores para facilitar no sólo el acceso a la vivienda de esta familia, sino el acceso al resto de los 17 pisos habitados en el inmueble. Pese a que había un acuerdo mayoritario entre los promotores de la idea, también en cómo se iba a financiar la obra, y aunque el presidente dio el visto bueno para iniciar los trámites para la obtención de la licencia municipal con la que darían comienzo las obras, cuatro vecinos decidieron paralizar el proyecto.
A partir de ese momento se inició un largo proceso judicial por parte de los propietarios de los locales que pretendían impugnar la decisión aprobada por la junta de vecinos. Tras tres años de litigio, en los que la Justicia ha dado la razón a los promotores de la instalación de los ascensores, y pese a tener concedida la licencia de obra, es ahora el presidente de la comunidad el que pide a los vecinos reconsiderar el proyecto, a instancia de alguno de los propietarios de los locales. La antigüedad del edificio, en plena Milla de Oro madrileña, una de las zonas donde se concentran las mejores tiendas de la capital, impide otro tipo de soluciones para superar las barreras arquitectónicas.
La carta de María Luisa
La gravedad de la situación de María Luisa y su familia ha llevado a la octogenaria a escribir una carta a sus vecinos pidiendo la resolución del problema dado que su marido, también de avanzada edad y con una enfermedad crónica, no puede siquiera bajar a dar paseos. Sus hijos impedidos viven actualmente de alquiler puesto que tampoco tienen posibilidad de acceder a la vivienda de sus padres.
Lo último en España
-
La declaración del acusado de matar al niño de Garrucha: «Sólo le apreté la barriga porque tenía gases»
-
OKDIARIO en Casas de Castañar, el pueblo de Óscar Fernández Calle (Vox): «Aquí es el nieto de la Pascuala»
-
El PSOE encubrió en Alcalá de Guadaíra una denuncia por acoso contra el jefe de la Policía Local
-
Los críticos a Sánchez no ven movimientos internos en el PSOE «hasta que salga del Gobierno»
-
Leire Díez también logró que Zapatero apadrinara sus actos: «Es un auténtico privilegio»
Últimas noticias
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sin exigencia ni humildad
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca