Trasladan a 759 afganos a los centros del sistema de acogida español de 14 comunidades autónomas
Biden en el disparadero: al menos 12 militares de EEUU muertos en los atentados de Kabul
Masacre en el aeropuerto de Kabul: dos explosiones causan al menos 50 muertos
Aterriza el tercer avión español con 110 evacuados de los que 64 son personal administrativo de EEUU
Un total de 759 personas afganas ya han sido trasladadas a los centros del sistema de acogida estatal de catorce comunidades autónomas, según ha informado este jueves fuentes del Gobierno.
Los recursos estatales existentes en Cataluña y Castilla y León son los que han recibido, hasta ahora, el mayor número de refugiados, con un total de 121 cada una; seguidos de los de la Comunidad de Madrid, a los que han accedido un total de 68 personas, y los del País Vasco, con 60 ciudadanos acogidos.
Los recursos estatales en la Comunidad Valenciana, por su parte, han acogido a 57 personas afganas; mientras que el número de derivados a Aragón es de 52, tres más que en Andalucía (49). En los centros de Murcia se ha instalado a 41 personas, 32 en Asturias, 31 en Castilla-La Mancha, 29 en Navarra, 18 en Galicia, 14 en Extremadura y 3 en Baleares.
El equipo de Escrivá ha aclarado que en estos datos se incluyen 41 derivaciones pendientes de grabación en el destino de datos y que estos datos están actualizados a las 12:00 horas de este jueves, por lo que hay que tener en cuenta que, a lo largo del día, se prevén otras 125 derivaciones.
Los evacuados están fuera de Torrejón
Del mismo modo, han indicado que las instalaciones temporales de acogida en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) han atendido a 1.584 personas, de los cuales 858 son hombres y 726 mujeres. Además, de ellos, 631 son menores.
Además, ha precisado que, entre las personas atendidas en la base aérea, 1.268 corresponden al contingente español, 185 al de la UE, mientras que 131 corresponden a los colaboradores de EE.UU.
Lo último en España
-
Yolanda Díaz recomienda libros navideños y las redes se burlan de ella: «Parece Barrio Sésamo»
-
El PP acusa al Gobierno de embolsarse 300 millones con la imposición de la baliza V16 que no exige la UE
-
Vox rompe con el PP en Zaragoza y no apoyará los Presupuestos: «Se abre un periodo nuevo»
-
El Gobierno usa a las maltratadas en su guerra contra Ayuso: amenaza con quitarles 17 millones
-
La islamista Fátima Hamed readmite a un diputado de MDyC tras salir de prisión por narcotráfico
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel y Andrés discuten y llegan a las manos
-
Es muy simple pero pocos españoles lo tienen en cuenta: el eficaz truco para ahorrar gasolina en invierno
-
Ni el salón ni la cocina: el sitio que recomiendan para tener una lengua de suegra en casa, según la tradición china
-
Estupefacción en la arqueología: las Pirámides de Giza no se construyeron como nosotros creemos
-
Parece raro pero la ciencia lo confirma: las abejas son una ayuda muy eficaz para proteger a los elefantes