El tracking de La Razón destaca al PP como la primera fuerza en intención de voto
El último tracking electoral que publica este domingo el diario La Razón muestra un buen crecimiento para el Partido Popular, que ha ganado medio punto porcentual para alzarse hasta un 31,1% en intención de voto, manteniendo una holgada primera posición a una semana de las elecciones del próximo 26J. Eso sí, los populares no logran distanciarse del segundo partido en intención de voto, un Unidos Podemos que también crece algo más de medio punto, confirmando así el sorpasso sobre el PSOE.
La coalición de extrema izquierda bajo el nombre de Unidos Podemos sigue confirmándose como la segunda fuerza política en España en intención de voto, ganando en esta última semana según este tracking electoral seis décimas, hasta un 25,4% en intención de voto. Aumentan así su distancia sobre la formación socialista, que pierde una décima y cae hasta el 21,2% en intención de voto. En cuarta posición se mantiene Ciudadanos, formación sobre la que este tracking señala una tendencia descendente, quedándose ahora en un 13,2 por ciento en intención de voto.
El PSOE aguantaría en escaños
En cuanto a la traducción de estos porcentajes en escaños, es cierto que el sorpasso podemita sobre el PSOE no sería tan acentuado, situándose la coalición de Pablo Iglesias en una horquilla de entre 82 y 87 escaños y los socialistas entre 80 y 83. Ambas muy por detrás del PP, que se encontraría en una proyección de entre 126 y 131 escaños. Ciudadanos tendría que conformarse con entre 33 y 35 parlamentarios, por lo que, según este tracking, en el mejor escenario para un pacto entre PP y Ciudadanos se alcanzarían 166 diputados, insuficientes para convertirlo en un pacto de gobierno.
Lo último en España
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años