Torra confirma su radicalismo: «Tengo toda mi familia apuntada a los CDR»
«Lo que ha hecho la gente de este país es fabuloso, se ha asociado a las asambleas, a Òmnium, a los CDR. Yo tengo toda mi familia apuntada a los CDR”, ha declarado el recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra en su primera entrevista en el cargo.
Sus discursos radicales ya exponían su carácter extremo. Torra nunca ha ocultado sus pensamientos y así pudo comprobarse también en sus escritos y tuits en los que explayaba tranquilamente sus ideas xenófobas.
Torra se convirtió este lunes en el 131 President catalán. Bajo la sombra de Carles Puigdemont, Torra dirigirá un gobierno que, con la promesa de contentar a la CUP, intentará por todas las vías proclamar la independencia.
“Les encargo que saquen la bandera roja si ven que me voy por la vía del autonomismo”, decía Torra desde el estrado del parlament a sus aliados de la CUP.
Pese a que el actual líder catalán no contenta a todas las ramas de independentismo, Torra aseguró en su pleno de investidura que su vía seguía siendo seguir el mandamiento del 1 de octubre.
Su designación a dedo por parte de Puigdemont le ha hecho viajar con urgencia a ver al fugado a Berlín: “Me parece normal ir a hablar con presidente legítimo de Cataluña y coordinar la estrategia ahora que hay presidente en Cataluña” , ha argumentado.
En su entrevista aprovechó también para intentar hacerse un auto lavado de cara después de sus mensajes en los que llamaba “bestias carreras, víboras y hienas con una tara en el ADN” a los españoles. “Los españoles son un pueblo hermano, al que quiero y me gusta estar con ellos», asegura ahora.
«Nuestra gran oportunidad fue el 10 de octubre. Tendríamos que haber proclamado la república y haberla defendido», ha reconocido también en la entrevista concedida siguiendo las palabras que el propio Puigdemont también dijo.
Temas:
- CDR
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
Últimas noticias
-
El agricultor que ha rechazado los millones de Silicon Valley para preservar «la tierra de su vida»
-
Al menos dos muertos y 39 heridos tras descarrilar un tranvía en Milán
-
Real Oviedo – Atlético de Madrid: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y en streaming el partido de la Liga
-
La obligatoria remoralización de los españoles
-
Así fue el arresto de la banda de argelinos que cometió 20 robos en comercios de toda Mallorca