Torra es arropado por unas 200 personas a su llegada al juzgado para declarar por no retirar lazos
Unas 200 personas se han concentrado este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para arropar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su llegada para declarar por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos.
Quim Torra ha acudido hoy a declarar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el Paseo de Lluís Companys de Barcelona, arropado por unos 200 independentistas convocados por la Assemblea Nacional Catalaa, Òmnium, la AMI y la ACM. Una marcha que ha contado con la presencia de alcaldes y de representantes de la sociedad civil y de la cultura catalana, que ha recibido al jefe del ejecutivo catalán a su llegada a los alrededores del Tribunal.
El presidente de la Generalitat, investigado por un presunto delito de desobediencia, se ha dirigido a pie desde Arc de Triomf hasta la escalinata de acceso al Palau de Justícia, sede del TSJC, acompañado de su esposa y miembros del Govern, así como representantes de partidos independentistas, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y los presidentes de la AMI y la ACM, Josep Maria Cervera y David Saldoni, respectivamente.
El líder del Govern ha sido recibido por parte de los concentrados con proclamas como ‘President’, ‘Independència’ y ‘Lo llaman democracia y no lo es’. Torra los ha saludado ante la puerta del TSJC antes de entrar a las 10.21 horas acompañado de sus abogados y su esposa.
El presidente de la Generalitat, ha terminado su declaración a las 11.15 horas, tras prestar declaración durante unos 45 minutos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Torra ha empezado a declarar puntual, a las 10.35 horas.
Al salir del tribunal, donde está citado en la sala de declaraciones de la Sala Civil y Penal, Torra hará una comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palau de la Generalitat.
Torra fue citado en una providencia del magistrado instructor de la causa, Carlos Ramos, el 6 de mayo, después de que el 2 de abril el alto tribunal catalán admitiera a trámite la querella presentada contra él por la Fiscalía Superior de Catalunya por presunta desobediencia.
Temas:
- Quim Torra
- TSJC
Lo último en España
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer un Sarajevo» en Madrid durante el boicot a la Vuelta
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
Últimas noticias
-
Mireia Belmonte: «No pienso en la retirada, aunque todavía no sé si podré volver a competir»
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Maral amenaza a Naz a cambio de no contar el secreto de su bebé
-
El calvario de Mireia Belmonte: «Volvería a pasarlo todo otra vez para conseguir lo que he conseguido»
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo