Torra anuncia «todas las medidas necesarias» contra el conductor que embistió las cruces amarillas
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que tomarán «todas las medidas necesarias» contra el conductor del coche que este domingo ha embestido a toda velocidad las cruces amarillas que habían plantado activistas separatistas en la plaza Major de Vic (Barcelona) para reivindicar la libertad de los golpistas presos y los políticos huidos al extranjero.
«Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor», ha asegurado en un tuit y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y a la población de este municipio.
Ha calificado el incidente de gravísimo y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los golpistas encarcelados: «Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la libertad».
De momento, los independentistas se han lanzado ya a la cacería del conductor que, este domingo, irrumpió en un acto en apoyo a los dirigentes golpistas, en Vic, y arrasó las cruces amarillas que se habían dispuesto en la plaza mayor de la localidad.
Los radicales han difundido los datos personales del hombre, y han encontrado la complicidad de la alcaldesa, Anna Erra (PDeCAT), que ha agradecido a los internautas que le facilitasen la información.
El de hoy se trata del enésimo episodio de violencia en Cataluña por la colocación de lazos amarillos en el espacio público de las ciudades de esta comunidad, después de las agresiones y peleas en distintas playas catalanas o los accesos a la prisión de Lledoners.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora de los fuegos activos en Orense, León, Zamora y Cáceres a tiempo real
-
Detenido un ‘kamikaze’ de 81 años por conducir 4 veces en sentido contrario en carreteras distintas
-
Una pelea entre barrabravas de Independiente y Universidad de Chile deja 200 heridos en Copa Sudamericana
-
Miles de extranjeros extracomunitarios reclamarán a Hacienda por gastos de alquiler en España entre 2016 y 2018
-
Los incendios en España han arrasado ya más de 400.000 hectáreas en 2025, según Copernicus