Toni Cantó a Irene Montero por acudir al 8M: «Hermana, yo sí te contagio»
Últimas noticias del coronavirus hoy, en directo: Ada Colau en aislamiento preventivo por Covid-19
Irene Montero contagiada de coronavirus cuatro días después del 8M e Iglesias en cuarentena
Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ha cargado contra Irene Montero, ministra de Igualdad, tras haber dado positivo por coronavirus después de que asistiese el pasado domingo a la manifestación feminista del 8M en Madrid: «Montero, manifestante ilustre, hermana yo sí te contagio».
Así se ha mostrado el diputado de la formación naranja durante una intervención parlamentaria en la cámara autonómica con motivo de la crisis de esta pandemia. Cantó ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez de «amoral» por no desconvocar la manifestación del pasado 8M a pesar de la amenaza del coronavirus: «Prefirió alimentar los fastos del 8 de marzo antes que proteger nuestras vidas».
«No se les puede decir a los a valencianos llenen ustedes las calles, y a las pocas horas salgan ustedes de las calles, no se puede tratar así al personal», ha añadido el portavoz de Ciudadanos.
Este jueves, el Gobierno de Pedro Sánchez ha informado del positivo por coronavirus de Irene Montero a través de un comunicado. El Ejecutivo en bloque se ha sometido también a las pruebas y los resultados se conocerán en las próximas horas. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y pareja sentimental de Montero, se encuentra en cuarentena como medida de prevención ante la epidemia.
Se ha disculpado
Tras las críticas de varios grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas, Toni Cantó ha utilizado su siguiente turno de palabra para pedir disculpas por sus declaraciones anteriores: «Quiero pedir disculpas porque se han interpretado mal mis palabras sobre la ministra Montero».
Quiero pedir disculpas porque se han interpretado mal mis palabras sobre la ministra Montero.
Creo que no fue consciente de que el 8 de marzo ya había un problema de salud pública que debía haber impedido las manifestaciones pic.twitter.com/KWiLRgw4SR
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 12, 2020
Lo último en España
-
Los consulados nacionalizan a descendientes de ‘exiliados’ que emigraron 54 años antes de la Guerra Civil: aquí está la prueba
-
Precio de la gasolina hoy 1 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
CinePlaza de Verano 2026 en Madrid: cuándo es, cartelera completa, entradas y programación en Matadero Madrid
-
Katy Perry, Mon Laferte y Kany García: todos los conciertos del Orgullo LGTBI de Madrid 2026
-
AEMET prevé cielo despejado y viento fuerte en Zaragoza, con ligero descenso de temperaturas
Últimas noticias
-
La mayor planta de biogás de España procesará el purín de 350 ganaderos en Lérida
-
Curry Barker, director de ‘Obsession’, ya trabaja en su nueva película: ‘Anything But Ghosts’
-
El granito deja de ser tendencia: el material para encimeras de cocina que triunfará en 2026 por ser más barato, resistente a las manchas y no necesita reformas
-
Precio de la luz hoy, martes 01 de julio, por horas: la luz será gratis durante estas horas del día
-
Sale a la luz la primera imagen de Topuria semanas después de su KO en la Casa Blanca