Teófila Martínez: Gibraltar pone sus lanchas «al servicio» de traficantes al impedir que patrulle la Guardia Civil
La ex alcaldesa de Cádiz y diputada del PP Teófila Martínez ha acusado este miércoles al Gobierno de Gibraltar de poner «sus lanchas al servicio de los que trafican con drogas para impedir que las lanchas de vigilancia aduanera de la Guardia Civil vigilen» las aguas españolas.
Martínez se ha expresado así durante un debate en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados en el que ha defendido que el problema de la economía de la comarca del Campo de Gibraltar es la «sanguijuela económica y social en la que se ha convertido en los últimos años el Gobierno de Gibraltar».
La Comisión ha aprobado, con la abstención del PP, una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a asegurar que la aduana comercial de La Línea de la Concepción con Gibraltar es una «frontera moderna, decente y fluida», aumentando carriles, mejorando sus instalaciones y ampliando sus horarios.
El texto lo ha propuesto el PSOE, que no ha aceptado una enmienda del PP para convertir la PNL en un llamamiento al Gobierno para acelerar los estudios en torno al impacto del Brexit para asegurar que la Verja siga funcionando eficazmente.
Así las cosas, Martínez ha justificado la abstención del PP porque, según ha dicho, todo eso ya se está haciendo, pero la PNL está basada en «mentiras». Y es que, a su modo de ver, el problema de la comarca y de La Línea, que tiene un nivel de paro de más del 30 por ciento, no es «que las mercancías pasen más o menos rápido», sino la existencia de una colonia donde existen «60.000 sociedades interpuestas».
Esas empresas, ha argumentado, están «hundiendo» la economía gaditana porque usan dinero «opaco» y hacen competencia desleal a las empresas de la provincia, porque pueden pagar por empresas y terrenos importes que no pueden pagar los españoles.
Martínez ha preguntado al socialista Salvador de la Encina si «no tiene ningún problema» cuando pasan «mercancías ilegales», cuando «el Gobierno de Gibraltar pone sus lanchas al servicio de los que trafican con drogas para impedir que las lanchas de vigilancia aduanera de la Guardia Civil vigilen», cuando «persiguen a los pescadores» o cuando se practica el «peligrosísimo bunkering» en la bahía.
La PNL ha contado con el visto bueno de CiU y del PNV, cuyo portavoz, Aitor Esteban, ha aprovechado para opinar que «Gibraltar debe ser lo que los gibraltareños quieran», porque ese es el principio que él aplica a todos los casos.
Temas:
- Gibraltar
- Guardia Civil
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en Zaragoza al final del día
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
Nubosidad y brumas matinales en Bilbao: AEMET prevé algo de sol por la tarde
Últimas noticias
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Dani García, chef español: “Para unos tomates aliñados más sabrosos, déjalos reposar 10 minutos para que absorban el sabor y suelten su jugo”
-
La psicología llega a la conclusión de que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción