Egea exige a la izquierda que «pida perdón por las mentiras y falacias» tras la sentencia de los ordenadores
Teodoro García Egea ha exigido a la izquierda que «pida perdón» por las «falacias y mentiras» difundidas sobre el PP, después de que el juez haya absuelto a los populares en el caso de la destrucción de los ordenadores del ex tesorero Luis Bárcenas.
El secretario general del PP ha presidido este jueves la Junta Directiva de los populares de Canarias que ha presidido, donde no se quiso olvidar de todos los que han «acusado y vilipendiado» al PP y de los que les tacharon de hacer cosas contrarias a la ley.
De esta manera, insistió en que quienes desde la izquierda pedían al PP asumir responsabilidades políticas por el caso de los «famosos ordenadores», «lo mínimo sería que asumieran alguna responsabilidad por todas esas mentiras, falacias e insultos que han vertido».
«Les pido que, si tienen algo de vergüenza, pidan perdón a los votantes, a los dirigentes, a los trabajadores y a todas las personas que levantan la bandera del PP, que es un partido honrado», concluyó.
Escudo humano de Sánchez
Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Canarias que ha presidido este jueves, el popular ha señalado que en los próximos días España seguirá asistiendo al «teatro» que ha montado Sánchez.
«Todo apunta que va a utilizar como escudo humano a Pablo Iglesias para eludir sus responsabilidades y culparle de una repetición de elecciones. Que no se nos olvide, si las elecciones se repiten, el primer culpable es Sánchez y el segundo Iglesias», expuso.
Para García Egea, la reunión entre Sánchez e iglesias no deja de ser un video electoral más en la «campaña permanente» que el socialista hace desde que llegó al Gobierno.
«Elecciones sí o no. Sólo Sánchez puede responder, y no en base al interés general, sino en base a su táctica electoral», ya que, dijo, aunque comente que no quiere elecciones todas sus acciones van encaminadas a ellas.
«Con Sánchez España avanza pero en dirección contraria. Es el único vehículo que toma las decisiones contrarias a las que toman la UE y el resto de CCAA. Mientras todos los Gobiernos bajan impuestos, Sánchez lo sube», afirmó.
Por eso, entendió que «la fragmentación del centro derecha ha dejado el país en un personaje que no ha dudado en mentir, engañar y usa el Gobierno en su propio beneficio».
Finalmente, hizo especial hincapié en que al socialista no le dolerá en prendas volver a entenderse con la extrema izquierda, por lo que el PP está preparado «para lo que venga». «Y si hay elecciones nos mostraremos con más firmeza porque hemos demostrado que podemos remontar», concluyó.
Temas:
- PP
- Teodoro García Egea