El teniente general Laurentino Ceña es el nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil
El nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha tomado posesión de su nuevo cargo este lunes en un acto al que han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director del instituto armado, Félix Azón.
En su discurso ante las autoridades presentes Ceña ha afirmado que una de sus misiones como número dos del cuerpo será lograr que los ciudadanos conozcan su trabajo: «quiénes somos, qué hacemos y qué capacidades tenemos».
«Ser una policía moderna y a la vez cumplir con el catálogo moral de nuestros fundadores», ha subrayado Ceña que ha defendido el carácter militar de la institución.
Además, Ceña ha asegurado que hoy la lucha contra la ciberdelincuencia debe ser una de las prioridades de la Guardia Civil a la vez que ha advertido de que se trata de una amenaza para la seguridad «en evolución y que se agrava cada día más».
En el acto también ha tomado posesión el teniente general Fernando Santafé, que será el nuevo mando de Operaciones de la Guardia Civil.
Marlaska sobre Seguridad
Por su parte, el ministro Grande-Marlaska ha alabado las «capacidades y talento» del nuevo DAO, y se ha mostrado convencido de que Ceña fomentará la eficacia y la coordinación.
También ha elogiado el perfil profesional del nuevo jefe del mando de operaciones, un teniente general que ha demostrado tener «templanza» ante situaciones complicadas.
En ambos deposita Marlaska la dirección de la Guardia Civil para hacer frente al narcotráfico, el yihadismo o el crimen organizado.
Durante su intervención, el ministro se ha referido al treinta aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.
«Más igualdad significa más seguridad», ha añadido Marlaka tras defender su compromiso por aumentar las oportunidades para que cada vez más mujeres accedan a la Guardia Civil.
Lo último en España
-
Feijóo esboza los 5 objetivos del nuevo PP: economía, educación, vivienda, energía y tecnología
-
Azcón: «La función de Pilar Alegría es defender a Sánchez por encima de todo, incluso de los aragoneses»
-
Azcón: «Feijóo acierta con el congreso porque ahí vamos a elegir al próximo presidente de España»
-
Azcón: «A Sánchez no le preocupa la ética de Ábalos, sólo sus propios intereses»
-
Feijóo endurecerá las primarias del PP para elegir sólo entre los mejores: «No puede ser una barra libre»
Últimas noticias
-
¿En qué posición quedaron Chikilicuatre, Manel Navarro y otros representantes de España en Eurovisión?
-
La CNMC inicia su propia investigación sobre el apagón con el sector privado en el punto de mira
-
El Ayuntamiento no se rinde ante los narcos y entra en Son Banya para derribar puntos de venta de droga
-
La AEMET lanza la peor alerta: llega a España una DANA que va a dejar tormentas y granizo extremo en estas zonas
-
El Congreso somete hoy a votación un posible impuesto a los jets y yates privados a instancias de Sumar