Susana Díaz: «El PSOE de Andalucía ha salvado a la izquierda del peligro del populismo»
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lanzado un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales del 26J.
«El PSOE de Andalucía ha salvado a la izquierda española del peligro del populismo», ha destacado Díaz ante los medios, recalcando que su formación ha cosechado medio millón de votos en esta Comunidad.
En ese sentido, la secretaria general del PSOE en Andalucía ha recordado que su partido «sólo ha conseguido ganar» en tres provincias andaluzas, que serían Huelva, Sevilla y Jaén.
«Es la tercera vez que lo conseguimos: hemos frenado al populismo, desde Andalucía en el conjunto de España», ha añadido.
Felicita al PP
Por otro lado, la dirigente socialista ha felicitado al Partido Popular por haber sido el partido más votado en Andalucía estos comicios, matizando que ha sido «por un margen bastante menor que el nacional».
Sin embargo, este resultado sería la primera derrota para Díaz desde que accediese a la Presidenta de la Junta en septiembre de 2013, tras ganar de forma consecutiva cuatro elecciones seguidas, que incluiría los comicios europeos, autonómicos, municipales y los generales del 20D.
Díaz ha asegurado que la victoria del PP se debe a Unidos Podemos, puesto que la formación de Pablo Iglesias «no sólo no han conseguido su objetivo, que era derrotar al PSOE, sino que además han facilitado la victoria de la derecha».
«Algunos también tendrán que reflexionar sobre el servicio que le han hecho a su partido después de diciembre con confluencias que han dado el resultado que han dado», ha manifestado.
Insta a «reflexionar»
Por último, ha instado a «reflexionar» tras los malos resultados por el PSOE, tras empeorar los registrados en diciembre.
«Es un dato objetivo sobre el que todos debemos reflexionar», ha señalado, remarcando que «los resultados electorales demuestran que existe una importante mayoría de ciudadanos que apuesta por un cambio político, pero esa mayoría se ha fragmentado y el resultado es el que es».
Lo último en España
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
-
Policías de Murcia piden para sus comisarías el aire acondicionado incautado en plantaciones de marihuana
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Ayuso pide al Gobierno que se haga cargo de los 50 menas que piden asilo en Madrid: «Es su competencia»
Últimas noticias
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
El despido de Horner, la última intentona de Red Bull para evitar que Verstappen se vaya a Mercedes
-
Evenepoel cumple en la contrarreloj de Caen y Pogacar le mete más de un minuto a Vingegaard
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno