Soraya: «La única unilateralidad que cabe es la de 47 millones de españoles»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este miércoles que los partidos constitucionalistas deben estar unidos no solo para oponerse a la celebración del referéndum de autodeterminación convocado en Cataluña para el 1 de octubre, sino también después, «frente a declaraciones unilaterales».
Así ha respondido en el Pleno del Congreso al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha utilizado su turno de pregunta para trasladar el «apoyo sin fisuras» de su partido al Gobierno y al poder judicial ante la situación política en Cataluña. «Le pido serenidad y proporcionalidad, pero también firmeza para defender la democracia», ha dicho.
Sáenz de Santamaría le ha agradecido sus palabras y ha subrayado que la unidad será necesaria más allá del 1-O: «Los que hemos defendido siempre el diálogo dentro de la ley y el consenso dentro de la lealtad constitucional creo que debemos seguir unidos en adelante, unidos frente a declaraciones unilaterales».
A su juicio, los dirigentes independentistas pretenden «acabar con el Estado», y lo que están haciendo es «socavar la democracia» y «separar a los españoles a costa de dividir a los catalanes». «Por eso no va a haber un referéndum, porque es ilegal y antidemocrático», ha asegurado.
Lo último en España
-
Así es Carlos Martínez Mínguez: su edad, pareja y sus hijos, estudios y desde cuándo es alcalde de Soria
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como ministra de Trabajo
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
-
Quién es Alfonso Fernández Mañueco: su esposa, hijos, qué edad tiene, estudios y su trayectoria en el PP
-
España reubica al Grupo de Operaciones Especiales en Irak por el «deterioro de la seguridad»
Últimas noticias
-
Barcelona – Sevilla, en directo | Cómo va, resultado y dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo
-
Apicultores instan a mirar bien en este rincón de tu casa: podría haber un nido de avispas velutinas
-
Los zoólogos se frotan los ojos: una tortuga con GPS cruza el Atlántico y nada 6.400 km desde Ceuta hasta el Caribe
-
El milagro de Corea del Sur para emergencias: inyectan vacunas sin agujas, sin riesgo de infección y en segundos
-
Suena insólito pero es una pesadilla real: los lagos submarinos sin oxígeno que están llenando de cadáveres el fondo marino