Soraya: «La única unilateralidad que cabe es la de 47 millones de españoles»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este miércoles que los partidos constitucionalistas deben estar unidos no solo para oponerse a la celebración del referéndum de autodeterminación convocado en Cataluña para el 1 de octubre, sino también después, «frente a declaraciones unilaterales».
Así ha respondido en el Pleno del Congreso al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha utilizado su turno de pregunta para trasladar el «apoyo sin fisuras» de su partido al Gobierno y al poder judicial ante la situación política en Cataluña. «Le pido serenidad y proporcionalidad, pero también firmeza para defender la democracia», ha dicho.
Sáenz de Santamaría le ha agradecido sus palabras y ha subrayado que la unidad será necesaria más allá del 1-O: «Los que hemos defendido siempre el diálogo dentro de la ley y el consenso dentro de la lealtad constitucional creo que debemos seguir unidos en adelante, unidos frente a declaraciones unilaterales».
A su juicio, los dirigentes independentistas pretenden «acabar con el Estado», y lo que están haciendo es «socavar la democracia» y «separar a los españoles a costa de dividir a los catalanes». «Por eso no va a haber un referéndum, porque es ilegal y antidemocrático», ha asegurado.
Lo último en España
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
Sánchez ha dado 160 millones a países africanos para frenar la inmigración pero se ha duplicado desde 2019
Últimas noticias
-
Alavés Vs Real Madrid: resultados, datos y estadísticas en directo
-
El curioso viaje de Alcaraz y Sinner a Australia: 11 horas de vuelo y poca conversación
-
Alineación del Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de hoy de Liga Santander
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní