Simón convencido de que «se puede volver al colegio sin que suponga un riesgo para la población»
A pesar de que en la misma comparecencia Fernando Simón ha avisado a Madrid exigiendo «tomar medidas drásticas» si siguen aumentando los contagios, se ha mostrado convencido de que se pueden adoptar medidas de seguridad suficientes para que la vuelta a las clases la próxima semana «no suponga un riesgo poblacional».
El doctor Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha concedido que hay «un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España» durante su rueda de prensa semanal de los lunes en la que da cuenta de la evolución de la pandemia en nuestro país y en la que ha vuelto a apostar por que el regreso a las aulas sea presencial.
Ese es al menos el objetivo en el que se está trabajando «siempre y cuando las condiciones lo permitan»; en caso contrario, «habrá que replantearlo». Porque es cierto que «hay un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España», lo cual no implica que la vuelta al cole conlleve un riesgo mayor de transmisión, pero sí para que «el virus se transmita de forma más fácil».
Simón no ha podido avanzar lo que decidirán los ministerios de Educación y Sanidad con los consejeros del ramo el próximo jueves, pero sí ha mostrado su convencimiento de que «se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que no suponga un riesgo poblacional».
En este sentido, ha recordado que de la reunión saldrá un documento base sobre reducción de riesgos asociados que implica cómo se tienen que preparar las escuelas, y otro, que elaborará Sanidad, sobre cómo hay que actuar ante aparición de casos o brotes en un centro educativo.
Con todo, ha instado a centrar todos los esfuerzos para que la transmisión «sea lo suficientemente baja como para que la vuelta al colegio no sea un problema».
Temas:
- Coronavirus
- Madrid
Lo último en España
-
Sánchez pide comparecer en el congreso 27 días después de la invasión pero no dice cuándo
-
Supermercados abiertos hoy en Valencia: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour, Consum y DIA
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
La petición de perdón de Robles a los ceutíes «que se hayan sentido abandonados» escuece en el PSOE: «Va por libre»
Últimas noticias
-
Según la psicología, las personas más felices después de los 60 comparten estos 5 hábitos
-
Sánchez pide comparecer en el congreso 27 días después de la invasión pero no dice cuándo
-
El partido musulmán de Melilla defiende más a España que el PSOE
-
Mark Zuckerberg compra un castillo en Irlanda con una inquietante leyenda de asesinatos por 30 millones
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y manda un aviso a España: «El Niño trae DANAS peligrosas»