Simón convencido de que «se puede volver al colegio sin que suponga un riesgo para la población»
A pesar de que en la misma comparecencia Fernando Simón ha avisado a Madrid exigiendo «tomar medidas drásticas» si siguen aumentando los contagios, se ha mostrado convencido de que se pueden adoptar medidas de seguridad suficientes para que la vuelta a las clases la próxima semana «no suponga un riesgo poblacional».
El doctor Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha concedido que hay «un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España» durante su rueda de prensa semanal de los lunes en la que da cuenta de la evolución de la pandemia en nuestro país y en la que ha vuelto a apostar por que el regreso a las aulas sea presencial.
Ese es al menos el objetivo en el que se está trabajando «siempre y cuando las condiciones lo permitan»; en caso contrario, «habrá que replantearlo». Porque es cierto que «hay un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España», lo cual no implica que la vuelta al cole conlleve un riesgo mayor de transmisión, pero sí para que «el virus se transmita de forma más fácil».
Simón no ha podido avanzar lo que decidirán los ministerios de Educación y Sanidad con los consejeros del ramo el próximo jueves, pero sí ha mostrado su convencimiento de que «se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que no suponga un riesgo poblacional».
En este sentido, ha recordado que de la reunión saldrá un documento base sobre reducción de riesgos asociados que implica cómo se tienen que preparar las escuelas, y otro, que elaborará Sanidad, sobre cómo hay que actuar ante aparición de casos o brotes en un centro educativo.
Con todo, ha instado a centrar todos los esfuerzos para que la transmisión «sea lo suficientemente baja como para que la vuelta al colegio no sea un problema».
Temas:
- Coronavirus
- Madrid
Lo último en España
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
El PP fuerza en el Congreso una votación para aumentar las dietas de la Policía y la Guardia Civil
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
-
Anticorrupción se opone a sacar a Cerdán de la cárcel por el «riesgo de destrucción de pruebas»
Últimas noticias
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa
-
Resultado España femenino – Italia, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy