Los separatistas de JxCat salen en defensa de Arrimadas: «La saludamos porque no es como los otros»
Los separatistas de JxCat afirman que saludaron a Inés Arrimadas y Pedro Sánchez en la conformación de las Cortes Generales por "respeto" y porque "no son como los otros".
Los separatistas de JxCat han asegurado que durante la conformación de las Cortes en el Congreso saludaron a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, e Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos, por «respeto» y porque «ellos no son como los otros». A la llegada a la sesión, Josep Rull, Jordi Turul y Jordi Sànchez –procesados por el Tribunal Supremo por el golpe de Estado en 2017–, se acercaron a la dirigente naranja, mientras que Oriol Junqueras, de ERC, fue el que saludó al socialista para decirle «tenemos que hablar».
Así lo ha expresado la diputada de JxCat en el Congreso Míriam Nogueras. «Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez saludaron a Arrimadas y Sánchez porque ellos no son como los otros y, por encima de todo, ejercen el respeto», ha señalado durante un mitin en Sabadell (Barcelona), donde ha agregado que «tienen, a diferencia de otros, el sentido institucional que hace tanta falta para hacer política».
Nogueras ha opinado que los diputados soberanistas encarcelados mostraron ayer, durante la sesión de constitución del Congreso, «la mejor cara de la política, que no es el odio ni el resentimiento, sino el compromiso y la vocación». Y ha agregado: «En el momento convulso que vivimos es imprescindible que mantengamos el respeto».
Rull, Turull y Sànchez, así como el líder de ERC, Oriol Junqueras, acudieron el martes a la Cámara Baja para acatar la Constitución como el resto de diputados, oportunidad que aprovecharon para saludar a otros políticos antes tener que regresar a la prisión de Soto del Real (Madrid).
Lo último en España
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
Últimas noticias
-
La biodiversidad llega a los huertos escolares de la mano de Ecovalia y la Diputación de Jaén
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
El Govern balear aumentará el número horas de atención domiciliaria a personas dependientes