Su señoría podemita, este domingo a las 7:51 copeando a la salida de un after en Salamanca
El diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez ha salido así de contento de la penúltima de la mañana de este domingo. A las 7:51 era fotografiado junto a sus colegas a la salida del Ambigú, un after de Salamanca, en el pasaje Coliseum. Si España no estuviese paralizada en sus instituciones por la cerrazón de los dirigentes políticos nada habría que objetar. Pero después de nueve meses sin Gobierno y sin visos de que se vaya a arreglar antes de volver por tercera vez a las urnas, resulta curioso cómo su señoría trabaja por el bien del país.
Alberto Rodríguez salía, según los testigos presenciales, del Ambigú, un local de dudosa reputación entre los vecinos que ha sido epicentro de altercados en numerosas ocasiones. En plenas Navidades de 2014 incluso tuvo que ser desalojado por la policía local por problemas con los clientes a altas horas de la madrugada. Los vecinos denuncian ruidos, suciedad en la calle y la constante presencia policial durante los fines de semana.
En febrero de 2015 caducaba la licencia del Ambigú y, ante las reiteradas denuncias de los habitantes de las calles aledañas, el Ayuntamiento se planteó no renovarla. Sin embargo, el dueño del local encontró una inteligente argucia legal para evitar el cierre y el fin de su negocio: pidió licencia de cafetería y logró mantener el Ambigú abierto, para deleite de los aficionados a la noche salmantina.
Salamanca es una ciudad conocida por su ambiente nocturno, si bien el pasaje Coliseum es especialmente polémico por reunir una gran parte de los locales ‘after hours’ de la capital charra. Son garitos que abren a altísimas horas de la madrugada, a partir de las 6.00 horas y hasta mediodía, para que los más noctámbulos puedan seguir de marcha sin tener que irse a casa.
El pasaje Coliseum es una vía peatonal que une la calle Espoz y Mina bajo los edificios hasta la Plaza Mayor de Salamanca. Y es precisamente ahí, en esa especie de pasadizo, donde se encuentra el Ambigú, local del que salía el diputado Rodríguez junto a sus amigos a primera hora de este domingo y no precisamente de leer en el periódico las últimas noticias sobre las negociaciones de Pablo Iglesias con Pedro Sánchez para formar Gobierno.
Lo último en España
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»
-
Emilio Delgado, que pide «no tener deudas con bancos» con una hipoteca de 200.000 €, liderará la lista de Madrid por Frente Amplio
-
La joven Beatriz Blanco y la niña Julia Vizcayno son las falleras mayores de Valencia 2027
-
El Gobierno usa la agencia pública Efe para hacer campaña y agitar la calle: «Maricarmen se va, pero la lucha sigue»
Últimas noticias
-
España se diluye sin Alexia y empata contra Estados Unidos
-
Chiqui golpea a Marta Peñate donde más le duele en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Ya quisiera ser lo feliz que soy yo con mi hija»
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos